Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"Hoy (por el miércoles 20/9) firmamos un importante convenio con el gobernador Sergio Ziliotto que permitirá capitalizar al Ente Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros (EMTU)", sostuvo el intendente santarroseño Luciano di Napoli.
El gobernador Sergio Ziliotto y el intendente, Luciano di Nápoli, firmaron el miércoles pasado un acuerdo que permitirá actualizar considerablemente el parque automotor de la empresa municipal de transporte público, al tiempo que generará un fuerte ahorro para las finanzas provinciales, imprescindible ante el escenario creciente de estrechez económica.
La característica saliente del convenio es que prevé la compra de ocho unidades cero kilómetro para garantizar hasta 2027 la gratuidad del transporte escolar para alumnos primarios y secundarios que determine el Ministerio de Educación de la provincia.
El convenio, firmado hoy entre el gobernador, Sergio Ziliotto, y el intendente municipal, Luciano di Nápoli, establece que el Gobierno provincial aportará, inicialmente, 2.000 millones de pesos para facilitar la compra de las unidades de transporte público.
Cabe mencionar que es la Municipalidad de Santa Rosa la que tiene a su cargo la prestación del transporte urbano de pasajeros local, servicio que presta a través de la Empresa Municipal de Transporte Urbano (EMTU).
El aporte económico del Gobierno provincial no solo impactará positivamente en la prestación del servicio a las y los usuarios en general, sino que garantizará la prestación gratuita y eficiente del transporte público escolar de nivel primario y secundario hasta el año 2027.
En la actualidad, el esquema que se pondrá en marcha en la capital provincial, a partir de marzo próximo, tiene correlato en la ciudad de General Pico, donde el Gobierno provincial gestiona conjuntamente con el municipio, y el servicio es prestado por CORPICO.
"Gracias a este acuerdo, incorporaremos nuevas unidades 0 km, lo que mejorará significativamente la calidad y prestación del servicio de colectivos y la frecuencia de los recorridos. Además, garantizará la prestación gratuita del transporte escolar para estudiantes de nivel primario y secundario hasta el 2027", explicó di Napoli, quien sostuvo que "mientras el Gobierno nacional nos desfinanció quitando el subsidio a todo el interior del país, en La Pampa y en Santa Rosa tenemos una mirada clara sobre el rol que tiene que tener un Estado en beneficio de sus vecinos y vecinas".