El Diario Electrónico

Murió Sharath Jois, reconocido maestro y gurú del Ashtanga yoga: tenía 53 años

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Falleció repentinamente de un ataque al corazón mientras practicaba senderismo en Virginia.Era uno de los instructores más solicitados por las celebrities y nieto del legendario yogui Krishna Pattabhi Jois.

El mundo de Hollywood se ha conmocionado al recibir la noticia de la muerte a los 53 años de Sharath Jois, uno de los instructores de yoga más solicitados entre las celebrities de la música y el cine, incluyendo famosos del espectáculo como Gwyneth Paltrol, Madonna o Sting. Ha fallecido repentinamente de una ataque al corazón mientras hacía una ruta de senderismo cerca de la Universidad de Virginia en Charlottesville, donde estaba de visita.

Su muerte fue confirmada con profundo pesar por su hermana Sharmila Mahesh. «Me tiemblan las manos al escribir esto. Con profundo pesar deseamos informar a todos que el hijo de la Sra. Saraswathi y mi hermano Sri Sharath Jois falleció en las primeras horas de hoy en EE. UU.», escribió en una publicación de Instagram.

El centro de yoga del Sr. Jois, Sarath Yoga Centre también confirmó la noticia de su fallecimiento. «Con profunda tristeza compartimos con ustedes la noticia del repentino fallecimiento de nuestro amado gurú, Shri Sharath Jois. Falleció el 11 de noviembre de 2024 en Virginia, EE. UU.», escribió en un comunicado.

«Su familia se encuentra actualmente en Estados Unidos para llevar sus restos mortales a su ciudad natal, Mysore. Es un momento extremadamente difícil para su familia y sus estudiantes. En este momento de duelo, solicitamos a todos que respeten a la familia de Sharathji y no difundan ni circulen ninguna información no verificada sobre su fallecimiento», agregó el comunicado.

Era famoso en todo el mundo por ser el maestro de celebridades como Madonna, Gwyneth Paltrow y Sting. En una entrevista de 2006 con el periódico Times of India, Jois compartió su experiencia de enseñar a algunas de las celebridades más importantes del planeta.

"Ya sea Madonna, Sting o Gywneth, una vez que se inscribieron en las clases fueron muy disciplinados", sostuvo en aquella oportunidad. Además, añadió que "en la clase, son como cualquier estudiante, menos el estrellato y el estatus de celebridad".

Según cuenta el diario NYT, Jois se acostaba muy temprano y se despertaba a la 1 a. m. para entrenar antes de empezar a dar clases hacia el mediodía, comiendo solo un pequeño tazón de avena y a veces un "enorme batido verde".

Jois solía realizar talleres en todo el mundo, en los que participaban miles de personas que buscaban vivir la experiencia de la tradición del Ashtanga yoga.

Después de asumir el legado de su abuelo, Jois comenzó a referirse a sí mismo como el "Paramaguru", que significa "poseedor del linaje", en Instagram. En la ciudad de Mysore, en el sur de la India, conocida por ser la cuna del Ashtanga, se le conocía cariñosamente como el "jefe".

Su muerte generó un gran impacto en la comunidad de seguidores, ya que muchos se preguntan cómo continuará el legado de la tradición Ashtanga.

También te puede interesar...