El Diario Electrónico

La clave para tiernizar el matambre antes de llevarlo a la parrilla y ganarse el aplauso para el asador

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Uno de los cortes más populares y requeridos por los argentinos es el matambre. Este corte de carne se encuentra en la parte ventral de la media res, entre el cuero y el costillar. Se puede preparar de muchas formas, como relleno y arrollado, al horno con leche, en salsa, o a la parrilla. Sin embargo, debido a su fino grosor, existe el riesgo de que quede duro, gomoso o seco si no se cocina correctamente. Por eso, es fundamental conocer las técnicas adecuadas para asegurarte de que el matambre se transforme en una delicia.

Para tiernizar el matambre antes de llevarlo a la parrilla, puedes sumergirlo en leche por al menos 12 horas en la heladera. Otra opción es hervirlo en una mezcla de leche y caldo, con especias y laurel, durante una o dos horas.

Los secretos para elegir un buen matambre:

Su color, que debe ser rojo brillante.

Su textura, que debe ser elástica y firme.

La capa de grasa externa, que debe ser uniforme

Cómo hacer el mejor matambre a la pizza

INGREDIENTES

1 Matambre

2 lt de caldo de verduras

1 lt de leche

3 tomates

2 cebollas

300 gr muzzarella

Aceitunas c/n

PROCEDIMIENTO

Limpiar el matambre y hervir en caldo con leche por 1 hora.

Dejar enfriar y desgrasar un poco más.

Una vez listo, colocar la salsa de tomates, el queso y llevar a horno 200° hasta fundir el queso o bien cocinarlo a la parrilla.

Luego de estos consejos, llegará el momento de disfrutar y por supuesto la hora en la que el asador se llevará todos los aplausos.

También te puede interesar...