El Diario Electrónico

El hábito sencillo que recomienda Harvard a las mujeres para aumentar su esperanza de vida

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Esta actividad puede adaptarse a la vida diaria y ayudar a mantenerse saludables a lo largo de los años.

A medida que avanzan en su edad, las mujeres deben prestar más atención a sus hábitos, ya que pueden convertirse en un factor clave para permanecer activas y aumentar su esperanza de vida. Por eso, la Universidad de Harvard indicó que hay una práctica muy fácil que puede mantener los niveles de musculatura suficientes para disfrutar de un cuerpo sano.

Según un estudio publicado en The Harvard Gazette, que reunió datos durante nueve años, se observó que niveles más altos de actividad física, ya sea con ejercicios simples o contando pasos, ayudan significativamente a reducir los riesgos de mortalidad y las enfermedades cardiovasculares.

De hecho, el relevamiento indica que las mujeres más activas en el estudio presentaron un riesgo de mortalidad de entre un 30 y un 40% menor en comparación con las que menos actividad realizaban.

Una de las mejores formas de alcanzar la longevidad para las mujeres es a través de las caminatas y de contar los pasos de la vida diaria. El estudio de la casa de altos estudios explica que "el movimiento es diferente para cada persona, y casi todas las formas de movimiento son beneficiosas para nuestra salud".

Contar los pasos, una de las claves de la longevidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las mujeres mayores de 60 años caminen entre 6.000 y 10.000 pasos por día para mantenerse activas y ayudar a que los músculos sigan siendo fuertes.

De hecho, el reciente estudio de la Universidad de Harvard, realizado por investigadores del Brigham and Women's Hospital y publicado en JAMA Internal Medicine, analizó a más de 14.000 mujeres sanas de más de 62 años y demostró que el uso de dispositivos contadores de pasos puede ser tan efectivo para mejorar la salud como la medición tradicional del tiempo de actividad física.

Por eso, indican que las mujeres deben caminar todos los días como mínimo 4.000 pasos y que esto puede conseguirse fácilmente la realización de trámites a pie, moverse por la casa o incluso bajarse un par de paradas antes en el transporte público.

Para aquellas personas que les cueste realizar actividades físicas, podrían invitar a algún amigo o familiar para no caminar solas, lo que hará no solo que el lazo se fortalezca más, sino que además el ejercicio sea mucho más ameno.

También te puede interesar...