Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Inauguraron la Reversión del Gasoducto Norte en la provincia de Córdoba, un proyecto estratégico para el país, impulsado por el Gobierno actual.
Esta obra implicó la construcción de un gasoducto de +100 kilómetros y plantas compresoras que permiten revertir el flujo de gas, reemplazando así el proveniente de Bolivia para abastecer a siete provincias del norte desde Vaca Muerta.
Una iniciativa que representa un ahorro de USD 1.000 millones anuales en divisas.
Reversión del Gasoducto Norte en La Carlota: la obraLa obra, que cambia el sentido del flujo en el ducto que previamente importaba gas de Bolivia, permitirá que el gas producido en Vaca Muerta llegue a las provincias del norte argentino. Así, se abastecerá a hogares e industrias y se permitirá el desarrollo a escala de nuevas actividades como la minería de litio.
El costo completo del proyecto de reversión totaliza U$S 740 millones, de los que U$S 540 millones forman parte de un crédito del Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe (CAF) y, el resto, financiamiento de Cammesa.
Según cálculos oficiales, la reversión permitirá un ahorro anual de U$S 1.960 millones por sustitución de importaciones.
La nueva conexión de 122 k