Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El gobernador de la Rioja denunció irregularidades en el proceso electoral y le respondió a la ex mandataria. "Alguien debe explicar por qué un grupo de militantes sin cargo ni función se encontraban en poder de la documentación presentada por nuestra lista", advirtió.
Ida y vuelta. La interna por la conducción del PJ Nacional no para. Con el paso de las horas se multiplican las acusaciones cruzadas por irregularidades en el proceso electoral. Cristina Kirchner atacó a Ricardo Quintela por la presentación de avales truchos para respaldar la candidatura del riojano.
Ahora es el Gobernador el que contraatacó con un duro comunicado dirigido a la ex presidenta y su espacio político. Denunció un puñado de situaciones irregulares que le tocó vivir desde el sábado, cuando decidió jugar a fondo y presentar una lista para competir con la ex jefa de Estado por la presidencia del partido.
"En las primeras 48 horas posteriores al cierre de listas establecido en el cronograma electoral hemos asistido a una dinámica de hechos y omisiones que consideramos que son parte de los métodos y estrategias que estamos llamados a renovar y transformar en el marco de nuestro partido", indicaron en un comunicado firmado por dos de los apoderados del riojano: Guillermo Llermanos y Jorge Yoma.
En ese texto consideraron que "hay un conjunto de compañeros y compañeras que, supuestamente con la misión de hacer cumplir reglamentos y procedimientos, quieren entorpecer y obstaculizar el camino hacia la realización de las elecciones internas oportunamente convocadas".
En ese sentido, remarcaron que "la institución que debe llevar adelante el proceso administrativo de la elección y garantizar su transparencia es la junta electoral" y que esta aún "no se ha constituido ni ha mantenido una sola reunión presencial de sus integrantes". "Alguien debe explicar por qué ayer, en la sede de la calle Matheu, un grupo de militantes sin cargo ni función se encontraban en poder de la documentación presentada por nuestra lista, sin control alguno de los veedores", se quejaron.