Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Aries: 21 de marzo al 19 de abril
Querida Aries, tienes por delante toda una semana de recuperación y de trabajo pendiente. Temas de vínculos, celos y confrontaciones pueden poner a prueba tu relación. De ti depende dar las explicaciones necesarias y oportunas para evitar malentendidos. La fuerza del amor será el motor que impulse tus actos, estarás muy entregada a la causa familiar y a los tuyos, dedicando tiempo y esfuerzo a que todo se coloque en su lugar.
Date un respiro y deja que también la vida actúe por si misma. A medida que avance la semana tendrás una necesidad mayor de solucionar temas familiares, personales o del pasado que no has podido o sabido enfrentar con la madurez y entereza necesaria. Ahora ya no puedes mirar hacia otro lado y pondrás todo de tu parte para enfrentar los problemas y traumas.
Esta semana se mueve una energía emocional bastante profunda en la que los sentimientos y emociones jugarán un papel muy importante. No dejes que estas emociones te ahoguen o no te dejen ver la realidad como es. Aprende a expresar tus necesidades y a pedir el sustento emocional que deseas.
Tauro: 20 de abril al 20 de mayo
Querida Tauro, esta semana puede ser de lo más intensa y activa en el terreno amoroso. Desde el lunes y toda la semana, pero especialmente el martes y miércoles, pueden surgir chispas con alguien interesante. Momentos de encuentros amorosos de intimidad y conexión profunda con tu pareja o persona especial. Aprovecha estos días para conectar emocionalmente con los demás y profundizar en las relaciones.
Los días en torno al viernes puede que necesites más espacios de intimidad e introspección. Un fin de semana para cuidarte y descansar en la comodidad de tu hogar, haciendo trabajo interior, meditando y cuidándote mucho. Si puedes, organiza un masaje relajante en tu domicilio o una sesión de belleza. Cualquier actividad hedonista que te permita disfrutar del espacio sagrado de tu hogar y tu auto cuidado.
El viernes también puede ser un día para exteriorizar las emociones reprimidas u ocultas que normalmente te cuesta entender o expresar. El fin de semana abre un período de magia y espiritualidad sin precedentes. Si no has podido ver a tu persona amada, haz lo posible para organizar un encuentro, aunque tampoco debes forzar la situación.
Géminis: 21 de mayo al 20 de junio
Querida Géminis, esta semana todavía te encuentras removida por los acontecimientos de tu entorno. Probablemente te sientas envuelta en situaciones complejas o difíciles de resolver por conflictos o malentendidos en las comunicaciones. Todo lo que digas puede tener más repercusión de lo que a priori parece. Evita la impulsividad y las palabras de las que después te puedas arrepentir.
Mercurio, tu regente, se encuentra en el epicentro del eclipse, en conjunción con todos los planetas que ahí se encuentran, por lo que las situaciones más cotidianas y las personas de tu barrio, hermanos, primos, colegas pueden jugar un papel fundamental en tu vida estos días. Las relaciones personales por tanto estarán a la orden del día y es posible se terminen de romper algunos vínculos que ya no daban más de sí. No te preocupes porque igual que habrá gente que salga, otra nueva entrará a tu vida. Toma nota de todo lo que se mueva esta semana pues será más relevante de lo que puedas imaginar.
A partir del jueves la retrogradación de Júpiter te dará un respiro para bajar el nivel de intensidad y aceleración.
Cáncer: 21 de junio al 22 de julio
Querida Cáncer, empieza la semana y sigues en un estado de alerta y activación física imparable. Estás tomando el control de tus relaciones y tus asuntos familiares y personales. Toma este impulso para hacer todo lo que no has podido hacer antes y recuerda que seguimos en temporada de eclipses, por lo que presta atención a lo que se mueve a tu alrededor.
Las relaciones personales juegan un papel fundamental esta semana, pero especialmente las personas más cercanas, familia y socios. Puede que surjan todavía algunos malentendidos o situaciones de tensión con hermanos o personas cercanas, colegas de profesión o vecinos. Procura ser diplomática y no dejarte llevar por las emociones contestando de manera impulsiva o visceral.
Es una semana muy propicia para sanar emociones estancadas o traumas del pasado. Ya es hora de dejar todo atrás para poder empezar tu nueva vida sin mochilas pesadas. A partir del jueves es un buen momento para planificar y estructurar temas laborales o de hobbies. Buen momento para iniciar cursos o trabajos, aunque te supongan un reto y te asusten de inicio, puede ser algo importante a largo plazo.
Leo: 23 de julio al 22 de agosto
Querida Leo, esta semana todavía te sientes un poco confundida con tanta energía vincular. No sabes muy bien si estás actuando de forma correcta y si estás encontrando el equilibrio en tus relaciones. Tienes muchos frentes abiertos y te cuesta centrarte, pero estás haciendo lo mejor que puedes, mantén la confianza en ti misma y en lo que te dice el corazón, que es tu motor. Si hay dudas, es una señal de que estás intentando equilibrar tus vínculos para encontrar esos puntos de encuentro que a veces son tan difíciles. No tires la toalla.
A medida que avance la semana irás encontrando el impulso vital que necesitas para tomar esas decisiones, encontrando la fortaleza justa y necesaria. Al mismo tiempo, se presentarán retos en los que debas tomar acción demostrando todo tu potencial y capacidad de cuidar y proteger a los tuyos y a ti misma.
No te preocupes si te sientes un poco desbordada por los acontecimientos que ocurran en tu vida y en tu entorno. Estamos en una semana post eclipse, en la que todavía están ocurriendo cosas de gran relevancia y de cierre de ciclos.
Virgo: 23 de agosto al 22 de septiembre
Querida Virgo, estás pasando días complicados, puedes sentir la tensión en tu cuerpo y en tu entorno. La vida te está poniendo situaciones en las que tienes que tomar ciertas decisiones o tomar acción sobre temas familiares o del hogar. Puede que te estés moviendo desde la emoción. Intenta tomar la distancia necesaria para ver la situación con perspectiva y no te dejes ahogar por las emociones.
Se respira un ambiente más emocional de lo normal y puede que si actúas de forma crítica con los demás, caigas en herir los sentimientos de las personas de tu entorno. También puede que te sientas herida por las palabras o actos de los demás. Recuerda mantenerte objetiva y disfruta de este momento de gran creatividad que aporta tanta energía emocional.
Esta semana se ponen sobre la mesa temas de sanación interna. Puede que te encuentres entre la necesidad de pasar tiempo a solas con tus rutinas cotidianas al mismo tiempo que encontrar personas diferentes con las que compartir inquietudes. Rodéate de gente que te aporte ideas nuevas, que te acompañe en tus locuras y te nutra en tu espiritualidad.
Libra: 23 de septiembre al 22 de octubre
Querida Libra, a pesar de los varapalos de la vida, de las dificultades y de la incertidumbre, te sientes fuerte y decidida a confiar en la vida y en las circunstancias que se presenten. Sientes que algo está cambiando en ti y aunque todavía sientas miedo, en el fondo sabes que el futuro es menos sombrío de lo que habrías imaginado semanas atrás. Sientes una especie de liberación emocional que te empuja a ir hasta el final de esos traumas y conflictos emocionales internos que tanto te han hecho sufrir en el pasado.
Tienes la fuerza y la capacidad de ir a por lo que quieres con decisión y asertividad. Si surgen las dudas o la incertidumbre, confía en ti misma y en tus capacidades. Es una semana emocional en la que pueden aparecer malentendidos o conflictos con las personas que más queremos, pero también es una oportunidad de acercarte a los tuyos desde un lugar de conexión profunda y equilibrio.
Tanto si tienes pareja como si no, esta semana pueden saltar chispas en el amor. Los encuentros amorosos pueden ser enormemente satisfactorios y de alto voltaje.
Escorpio: 23 de octubre al 21 de noviembre
Querida Escorpio, esta semana te sentirás como pez en el agua. La energía emocional que se respira en el ambiente te hace sentir profundamente conectada con los demás. Quizá te cueste aceptar que el otro necesita su espacio vital, pues te encantaría pasar todo el tiempo posible con tu pareja o personas especiales. Se trata de encontrar un punto de equilibrio y de llegar a acuerdos para que todas las partes se sientan cómodas en la relación.
Atenta al viernes día 11, las emociones pueden estar a flor de piel, pero al mismo tiempo te puede resultar difícil expresarlas. Evita ataques de pánico, celos o rabia contenida. Reorienta toda esa energía en construir algo sólido y bonito que te ayude a organizar y planificar tu vida emocional. Buen momento para terapia. Profundiza en esas emociones reprimidas.
Hacia el final de la semana, pueden surgir malentendidos o conversaciones inesperadas que te hagan cambiar de opinión respecto a alguna idea preconcebida. Procura ser muy clara con tus palabras y actos, evitando herir a los demás, especialmente personas de tu entorno más cercano. Momentos de pasión en el amor.
Sagitario: 22 de noviembre al 21 de diciembre
Querida Sagitario, se presenta una semana de gran carga emocional en los vínculos y la toma de decisiones. Empiezas la semana con la Luna en tu signo, muy bien aspectada a Neptuno y al Nodo Norte. La creatividad y espiritualidad, unida a una gran valentía y confianza en el destino pueden ser la brújula que te guíe esta semana. Confía en tu intuición y en esas señales que hacen que todo conecte por arte de magia.
La sensación de ir acelerada por la vida puede que vaya remitiendo a medida que avance la semana. A partir del jueves procura bajar revoluciones y ser más consciente de tus decisiones y de los pasos que vayas dando. Tendrás mucha facilidad de palabra, pero intenta darte cuenta si empiezas a hablar demasiado. Encuentra el punto medio. Buena semana para la enseñanza y la comunicación.
El fin de semana y en especial el domingo, se forma un Gran Trígono de Aire que favorece aún más esa creatividad y sociabilidad. Es un día excelente para conocer gente nueva, reconciliaciones, reuniones y salidas con amigos. También es un día para nuevas ideas e iniciar proyectos.
Capricornio: 22 de diciembre al 19 de enero
Querida Capricornio, el nivel de crecimiento y aprendizaje que estás viviendo no tiene límite. Todavía esta semana se siente fuerte la energía del eclipse y puedes notar esa tensión en todo tu entorno, en los vínculos y en la relación que tienes contigo misma. Quizá sea el momento de darte cuenta de lo que quieres realmente para tu vida y tus relaciones personales.
El jueves día 10 la Luna pasa por tu signo uniéndose a Ceres, la gran recolectora, que te aportará una dosis extra de cosecha y de avanzar con el trabajo pendiente. Es un día perfecto para terminar de perfilar esos proyectos que no estaban del todo claros. Además, Plutón en tu signo comienza su período de sombra, aportándote mucha más profundidad e introspección interna. Días perfectos para planificar, estructurar y organizar.
No te olvides del lado creativo y espiritual, puede ayudarte mucho a fluir con la vida y con las circunstancias que se presenten. Has comenzado un nuevo ciclo vital sin precedentes y quizá aún no eres consciente. La comunicación con las personas del entorno se puede complicar, especialmente el domingo. Cuida tus palabras.
Acuario: 20 de enero al 18 de febrero
Querida Acuario, arranca la semana y te sientes motivada para transformar esas circunstancias que te preocupan y te inquietan. Tienes todo a tu favor para dar rienda suelta a la imaginación y conseguir tus objetivos, especialmente de cara al jueves, momento ideal para gestionar emociones y traumas del pasado. Si tienes la oportunidad de ir a terapia, puede ser un día muy productivo. Saca todas esas emociones reprimidas, no tengas miedo ni vergüenza. Será una gran liberación.
El viernes pueden surgir algunos malentendidos en la comunicación que te hagan sentir incómoda. Piensa en lo que te aporta esta situación y qué puedes aprender de ello para el futuro.
El fin de semana se pueden poner sobre la mesa situaciones de autovaloración, de deseos o de vínculos que aparecen por sorpresa. Días para encuentros íntimos, conexión de alto voltaje. Toma un respiro, tampoco te impliques hasta el punto de olvidarte de tus propias necesidades. La Luna pasará por tu signo el sábado y domingo. Sabes que estos momentos pueden ser muy productivos o llevarte al caos mental. Si entras en bucle con tus pensamientos, recuerda tocar tierra.
Piscis: 19 de febrero al 20 de marzo
Querida Piscis, te sientes un poco incómoda con tantos retos a los que te tienes que enfrentar. La energía emocional que se palpa en el ambiente te resulta muy familiar. Puedes observar, comprender y empatizar con las emociones que percibes a tu alrededor. El martes, quizá sientas que te cortan las alas y no puedes ser tu misma. Una sensación de falta de libertad y exceso de responsabilidad. Enfréntate a los retos sin miedos y con decisión, podrás superarlos.
El viernes es un día muy favorable para la conexión espiritual y cualquier tipo de terapia que te ayude a enfrentar tus miedos más profundos y ese deseo de ser eficaz y responsable. La organización del día a día a veces te supone un esfuerzo difícil de gestionar, pero estás aprendiendo a ser resiliente y a tomarte la vida con más madurez. Es una semana de cosecha en la que descubrirás la motivación para llevar a cabo las labores cotidianas del día a día.
A medida que avance la semana se van a favorecer enormemente los vínculos y las relaciones personales. Momentos de conexión con tu pareja o persona especial.