Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Esta gestión responsable implementada no solo garantiza el pago puntual de los sueldos, sino también una serie de beneficios que destacan a Toay como un ejemplo de buena administración:
- Pago puntual de sueldos: Los salarios son acreditados el último día hábil de cada mes, asegurando estabilidad y previsibilidad.
- Incrementos salariales asegurados: El Municipio cumple con todos los incrementos salariales otorgados por la Provincia, honrando los acuerdos paritarios.
- Adicionales remunerativos: Se mantienen los adicionales oportunamente acordados, los que se incrementan con las variaciones salarias dispuesta por el gobierno provincial.
- Horas extras: En el caso de tareas que sean requeridas fuera del horario habitual, las misma se autorizan y liquidan junto con los haberes del mes correspondiente.
- Adelantos salariales sin interés: Para aquellos empleados que atraviesen alguna necesidad financiera puntual, el Municipio responde con adelantos de sueldo sin ningún tipo de interés, siempre pensando en su bienestar.
- Provisión de ropa y elementos de seguridad: La seguridad de nuestros trabajadores es una prioridad. Se sigue entregando regularmente indumentaria de trabajo y elementos de protección, garantizando condiciones laborales seguras.
- Protección frente al frío: Para aquellos empleados expuestos a bajas temperaturas, se entrega más allá de las camperas de abrigo, vestimenta de primera piel, asegurando su bienestar en condiciones climáticas adversas.
- Calzado ortopédico: Aquellos empleados con prescripción médica reciben calzado ortopédico para cuidar su salud y comodidad durante la jornada laboral.
- Mejora de los espacios y herramientas de trabajo: El Municipio no solo se preocupa por los ingresos de sus empleados, sino también por las condiciones en las que trabajan. Se está mejorando los lugares de trabajo y acondicionando los vehículos para optimizar la seguridad y eficiencia de cada jornada laboral.
- Insumos para refrigerio: un ambiente de trabajo saludable incluye momentos de descanso, por lo que se continúa proveyendo los elementos necesarios para que nuestros empleados disfruten de sus refrigerios en condiciones adecuadas.
- Convenio con entidades bancarias: A través de acuerdos con distintos bancos, los empleados pueden acceder a tasas preferenciales, mejorando su acceso al crédito y a servicios financieros.
- Adhesión al retiro voluntario: se adhirió al régimen de retiro voluntario, permitiendo que aquellos empleados que cuenten con los años de aporte necesarios, pero aún no con la edad para jubilarse, puedan acceder a esta opción según los requisitos establecidos por la ley provincial.
Este esfuerzo municipal se realiza con la premisa de atender todas las necesidades de los empleados que cumplen responsablemente con las tareas asignadas.
El Municipio rechaza categóricamente cualquier intento de presión gremial que busque proteger a empleados que no respeten sus obligaciones laborales.
Asimismo, se niega a dar incrementos infundados en adicionales fuera de lo acordado oportunamente, lo cual sería sumamente irresponsable.
Esta situación llevaría a implementar aumentos muy elevados en las tasas municipales, lo que implicaría que más vecinos deban hacer un esfuerzo mayor para poder llegar a fin de mes.
Desde el Municipio de Toay no se desconoce la realidad por la que atraviesan los empleados de la administración pública como los del sector privado, donde sus ingresos en la mayoría de los casos no son los deseados, producto de la desregularización de las tarifas e incrementos excesivos en los bienes de consumo masivo.
La política de esta gestión es clara: se premia el compromiso, la responsabilidad, el esfuerzo y la dedicación, como corresponde a cualquier gestión que busca ser justa y equitativa.
MUNICIPALIDAD DE TOAY