Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Inevitablemente iba a ser una de las noticias del día. Después de lo sucedido el sábado mientras dejaba la cancha y su temperamento lo llevó a pelearse con los hinchas que lo insultaban tras la derrota ante River, Chiquito Romero conocería las consecuencias de su fallida acción por parte de Boca. Porque si algo estaba claro era que el club tomaría cartas en el asunto.
Y así como las urgencias se fueron asumiendo de a poco, una vez que se terminó de confirmar la continuidad de Diego Martínez, llegó el turno de un cara a cara entre el Consejo de Fútbol y el arquero xeneize. En él, se escuchó atentamente el descargo y las disculpas del caso (que Romero ya había hecho públicas en el mismo post partido) y un rato más tarde se decidió el alcance de la sanción que le corresponderá al 1 por su acto indebido.
La sanción
Serán dos partidos sin ser tenido en cuenta, sin formar parte de las convocatorias ni acompañar al plantel ni -por supuesto- jugar con la azul y oro. Así, Chiquito se perderá los encuentros ante Belgrano (el sábado en Córdoba) y Argentinos (el domingo 6 de octubre en la Bombonera) y su lugar lo ocupará Leandro Brey.
Los antecedentes
La determinación no sorprende, teniendo en cuenta la postura que tomó Juan Román Riquelme en casos anteriores en cuanto a la conducta de los futbolistas, que ya tomó el Consejo con otros jugadores castigados. Entre ellos aparecen Carlos Zambrano y Darío Benedetto, cuando se agarraron a trompadas en el túnel camino a los vestuarios en la cancha de Racing, el el 14 de agosto de 2022 (empate 0-0).
LAS PIÑAS ENTRE ZAMBRANO Y BENEDETTO Y LA SANCIÓN DE BOCA
A sólo instantes de haber finalizado el PT, el peruano y Pipa protagonizaron una pelea que terminó a las piñas en la manga. Fue tan violento, que tanto sus compañeros como la seguridad debieron separarlos. Cuando salió el equipo a la cancha para disputar la segunda mitad, Zambrano tenía la cara hinchada y todo indicaba que había sido a causa de un golpe, mientras que Benedetto salió con un rasguño en el cuello.
¿Cuál fue la sanción del Consejo después de esa pelea? Ninguno de los dos jugadores pudo formar parte de la lista de convocados durante dos partidos. Incluso, hasta el club emitió un comunicado oficial en sus redes oficiales contando la decisión. Claro, la diferencia en aquel entonces fue que la rosca no se vio en la transmisión oficial ni tampoco en celular ni mucho menos fue en contra de los hinchas de Boca como el caso de Romero. Pero es un antecedente clarísimo de mala conducta.
Como lo fue, de alguna manera, lo que finalmente pasó con Pipa unas semanas antes de irse definitivamente de Boca. El ex delantero xeneize, hoy en Querétaro de México, festejó su cumpleaños y al día siguiente no se pudo entrenar. "Noches alegres, mañana tristes", fue la frase que le dijo nada menos que a Diego Martínez y la que lo condenó. Si bien no se habló de sanción en ese momento, la realidad es que al 9 lo colgaron y al final se fue.
Por ende, se espera que la sanción a Chiquito Romero vaya por ese lado y no pueda jugar el sábado en Córdoba. En cuanto a lo económico, el club también lo podría multar, además de las consecuencias que pueda afrontar el arquero de 37 años por la contravención que le hicieron y que tuvo que firmar por haberse peleado con los hinchas. ¿Cómo seguirá esta historia?