El Diario Electrónico

Horóscopo semanal del 23 al 29 de septiembre de 2024

La semana del 23 al 29 de septiembre nos recuperamos de la intensa energía que dejó el eclipse parcial de Luna en Piscis de la semana pasada. Aunque algunos de sus efectos más visibles, como la fatiga y el desconcierto, empiezan a disiparse, su influencia sigue presente, y todavía pueden suceder muchos acontecimientos importantes.La semana comienza con la entrada del Sol en Libra, que se suma a la reunión de planetas en este signo, preparándonos para el próximo eclipse, que ocurrirá la semana que viene. Mercurio también se unirá a esta energía a partir del viernes, trayendo claridad mental y favoreciendo la comunicación.A pesar de que no hay eventos planetarios tan relevantes en estos días, nos encontramos en un momento de transición entre eclipses, lo que hace que cada situación que vivamos esta semana pueda ser decisiva para nuestro futuro. Es tiempo de prepararnos para cerrar ciclos o iniciar nuevas relaciones, compromisos, acuerdos o asociaciones.El lunes también tenemos un cambio de energía con la entrada de Venus en Escorpio, invitándonos a profundizar en nuestras relaciones. Esto nos llevará a conectar de manera intensa con nuestra pareja, socios o amistades, buscando un equilibrio emocional más profundo y honesto. Es un momento para disfrutar de la intimidad y del vínculo emocional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Aries: 21 de marzo al 19 de abril

Querida Aries, poco a poco te vas dando cuenta de lo importante y decisiva que están siendo las circunstancias en tu vida de estas semanas. En este período entre eclipses se toman muchas decisiones determinantes para el futuro. La tensión de toma de decisiones y la sensación de parálisis en las acciones a tomar irá remitiendo en favor de una claridad mental para establecer estructuras sólidas para el futuro.

Las dificultades que estas atravesando son en realidad un impulso para seguir avanzando por el camino que deseas y mereces. El miércoles 25 puede que empieces a sentir una fuerte conexión con lo familiar, con las raíces. Tomar decisiones respeto a temas familiares y del hogar. Rupturas, comienzos o cambios de dirección pueden estar muy presentes en esos días.

Según avance la semana irás fluyendo mucho más con las decisiones tomadas, dando forma y estructura. Adaptarte a las nuevas situaciones de manera fluida será necesario y decisivo para mantener unos vínculos y estilo de vida sanos. No reprimas emociones que al final tengas que expresar de forma desproporcionada. Encuentra tu equilibrio.

Tauro: 20 de abril al 20 de mayo

Querida Tauro, esta semana Venus, tu regente, ingresa en el signo de Escorpio, tu opuesto complementario por lo que es posible que sientas este cambio de energía de manera considerable. Las relaciones empiezan a cobrar más relevancia pues el Sol en Libra y todos los planetas que tenemos en este signo fomentan el intercambio social y personal. Relaciones que se habían quedado en el olvido pueden resurgir como el Ave Fénix, más vale que empieces a cuidar tu imagen y tu aspecto.

El martes y miércoles son días favorables para temas emocionales. Los sentimientos estarán a flor de piel, hasta incluso algo exagerados. Sujeta tu ego y empieza a moverte más por el corazón y las sensaciones. Las relaciones serán uno de los temas de la semana y puede que te cueste gestionar algunas situaciones de celos y desconfianza.

El viernes intenta ser más comprensiva con los demás y contigo misma. No te dejes llevar por el ego y el orgullo. Coge el teléfono y llama a las personas importantes de tu vida. Toma acción y no pretendas ser el centro de atención.

Géminis: 21 de mayo al 20 de junio

Querida Géminis, la semana arranca con una Luna pasando por tu signo y aportándote un poco de confusión emocional y desconfianza en tus capacidades. Ahora tienes que ser más valiente que nunca y enfrentar tus miedos. No te limites porque eres una fuente de recursos inagotable e interminable. Aprovecha los primeros días de la semana para terminar de organizar esos asuntos que te preocupan. Saca partido de esa claridad mental innata que tienes por explotar.

A partir del viernes empezarás a interesarte más por las relaciones sociales y de pareja. Conectar con el otro a través de la palabra será uno de tus puntos fuertes durante las próximas semanas. En esta semana entre eclipses, cualquier persona que entre o salga de tu vida será más importante de lo que a priori pueda parecer. Prepárate para alguna sorpresa con la que tengas que lidiar a nivel laboral o personal. Se aproxima un gran cambio de vida y de diferentes situaciones que resolver.

Esta semana también aumenta la motivación por tu propia recuperación emocional y autoestima. Tus ganas de salir adelante te darán la fuerza que necesitas para enfrentar cualquier desafío.

Cáncer: 21 de junio al 22 de julio

Querida Cáncer, después de la potentísima Luna Llena de la semana pasada, te has quedado un poco tocada y sensible. Esta semana continúa la intensidad emocional y la sensibilidad seguirá en aumento. El lunes y martes con la Luna transitando el signo de Géminis y ya en fase menguante, empiezas a demostrar todo lo que has aprendido.

Es una etapa para comunicar y mostrar a los demás todo tu conocimiento y experiencia. Un ser tan sensible y emocional como tu tiene todas las herramientas y capacidades para enseñar a los demás a enfrentar sus propias emociones. Además, a partir del viernes se favorece la comunicación social y el intercambio.

La Luna entra en su fase de Cuarto Menguante a partir del miércoles, coincidiendo con el paso de la Luna por el signo de Cáncer. Estos días aumenta la reforma de nuestros lazos familiares. Te sentirás con la necesidad de establecer límites sanos en base a tus principios familiares. Es un momento de evaluación de tus propias creencias y valores. La familia es el motor que mueve tu vida, pero también el lugar al que perteneces y donde te sientes viva.

Leo: 23 de julio al 22 de agosto

Querida Leo, esta semana tu regente cambia de signo, y con este cambio de energía también vienen tus ganas de relacionarte y fundirte con el otro. La fuerte lunación de la semana pasada todavía te ha dejado pensando y evaluando tus relaciones y las emociones derivadas. Esta semana te prepara para otro evento crucial que es el eclipse solar de la semana que viene. Las relaciones son un tema recurrente que cobran protagonismo estas semanas. Mantener el equilibrio y encontrar la paz mental, será todo un desafío que enfrentar.

El ingreso de Mercurio en Libra a partir del viernes te conectará con el deseo de vincularte a través de la palabra y desde la comunicación. La expresión de tu lado creativo será un factor clave que te llevará a mostrar tus habilidades más auténticas y sociales. Al mismo tiempo, la Luna transitando por tu signo el viernes y sábado te aportan un extra de creatividad que aumenta tu autoestima.

Deberás cuidar el exceso de atención que demandes a los demás y no relacionarte desde la necesidad o el egoísmo, sino desde la emoción.

Virgo: 23 de agosto al 22 de septiembre

Querida Virgo, todavía te estás reponiendo de la fuerte sacudida emocional y espiritual del último eclipse lunar que te ha tocado de lleno. Has movido mucha energía de soltar temas del pasado que ya no te dejaban avanzar más en tu vida y ahora, te estás abriendo a otra forma de vivir, más auténtica y espiritual. Sientes que estás conectada con el todo, con el universo y los seres que lo habitan. De repente te abres a una nueva forma de comprender el mundo. Bienvenida a esta nueva realidad.

A partir del jueves puede que empieces a sentir una liberación mayor que te invita a tomarte la vida con un poco más de deseo y diversión. El viernes, el ingreso de Mercurio, tu regente, en el signo de Libra, te vuelve mucho más ligera y sociable. Empiezas a abrirte al mundo y buscas relaciones donde poder expresar toda la belleza y armonía en la que has estado trabajando las últimas semanas. Ahora es momento de encontrar a esa alma gemela que estás buscando.

Aprovecha la primera parte de la semana para terminar de poner tus ideas en orden.

Libra: 23 de septiembre al 22 de octubre

Querida Libra, el lunes el sol ingresa en tu signo y entra por la puerta grande para iluminar esta y las próximas semanas. Felicidades si cumples años y bienvenida a tu revolución solar, estás cumpliendo en temporada de eclipses así que prepárate para cualquier cosa. Todo lo que tenga lugar esta semana cobra una especial relevancia, especialmente en tema de relaciones personales.

La semana que viene tendremos el último eclipse del año con el Sol, La Luna y otros planetas en tu signo. Esta semana ya sientes parte de esa energía que te envuelve y te conecta con tus raíces y ancestros. Personas salen y entran en tu vida, no subestimes ningún tipo de relación y de contacto. Estamos en una época de establecer conexiones sociales, hacer networking.

Los eventos sociales, reuniones, comunicaciones en grupo… serán muy favorable porque la energía de Libra rebosa por los cinco cincos sentidos. Deberás conectarte con tus deseos y atreverte a tomar decisiones, no dejar que los demás las tomen por ti. A partir de esta semana el deseo de vincularte se vuelve más profundo.

Escorpio: 23 de octubre al 21 de noviembre

Querida Escorpio, el planeta del amor y el deseo, Venus, ingresa en tu signo esta semana para regalarte momentos de pasión y entrega en el amor. Pero no solo en el amor. Cualquier acción que emprendas esta semana lo harás desde la pasión y la determinación, el deseo y la fusión con el otro, con tus socios, parejas, hermanos… No subestimes el poder del amor y de la conexión más profunda, pues es un regalo del universo que te conecta con el universo.

Con tanta pasión puede que en algún momento surjan enfrentamientos con las personas cercanas. Conflictos por celos y luchas de poder, desconfianza o intrigas. Procura alejarte de pensamientos tóxicos y controlar al otro, especialmente a tu pareja o familiares cercanos. Alejarte de la emocionalidad extrema y la sensibilidad subjetiva te alejará de la realidad más práctica y terrenal. Encuentra en equilibrio perfecto.

De cara al domingo, especialmente durante el fin de semana, te podrás encontrar con alguna situación incómoda que deberás transitar con la mayor serenidad posible. No quieras ser el centro de atención de los demás y tampoco pretendas ser comprendida sin expresar tus emociones.

Sagitario: 22 de noviembre al 21 de diciembre

Querida Sagitario, la semana arranca con cierta energía de aire que te puede resultar favorable. La Luna transitando por Géminis desde principio de semana en conjunción a Júpiter, tu regente, el Sol ingresando en el signo de Libra también desde el lunes. Encontrar la decisión y la dirección a seguir será más fácil ahora que la vida nos ha mostrado algunos de sus secretos con la Luna Llena de la semana pasada.

Esta semana asentamos lo aprendido y ponemos en práctica las enseñanzas recibidas, así como se lo mostramos al mundo. Una capacidad de aprendizaje y descubrimiento del funcionamiento de los mecanismos del universo está creciendo dentro de ti. Durante esta semana de transición entre eclipses, muchos secretos se revelan y muchas decisiones empiezan a cobrar sentido.

Cuando no sepas por qué camino seguir, cierra los ojos y confía en los dictados de tu corazón. Tu fe mueve montañas. Ahora es momento de recuperar herramientas aprendidas en el pasado para lidiar con los desafíos del presente y poder afrontar el futuro con pasión y determinación, pisando sobre seguro, aunque sin dejar de soñar.

Capricornio: 22 de diciembre al 19 de enero

Querida Capricornio, con el Sol ingresando en Libra desde el lunes, Marte transitando por Cáncer y el Nodo Norte todavía en el signo de Aires, la energía cardinal se dibuja en el cielo con fuerza. Esto no quiere decir que las cosas sean fáciles y fluidas, aunque sí te sentirás más cómoda y confiada con la energía del momento.

Situaciones familiares o temas relacionados con el hogar serán protagonista estas semanas, pero en especial estos días entre eclipses se puede dibujar parte del escenario de los próximos meses. Quizá sea buen momento de empezar una reforma en el hogar o aumentar la familia… o quizá sea lo que tiene que ser y no puedas hacer nada para evitarlo. Cualquier acción o situación del momento puede tener relación directa con eventos del pasado. Confía en que lo que está sucediendo es lo que tiene que suceder.

Conecta con tu sabiduría interna, abre tu mente a una espiritualidad que es inevitable e inherente al ser humano. Porque 'no solo de pan vive el hombre'. Según avance la semana, fluirá cualquier tema relacionado con la familia y los límites.

Acuario: 20 de enero al 18 de febrero

Querida Acuario, la semana te aporta nuevas motivaciones y retos que eleven tu autoestima y personalidad. Desde el lunes, con la entrada del Sol en Libra en aspecto armónico a Urano, tu regente, te sientes profundamente conectada con tu ser interior. Mercurio por su parte activará este momento otorgándote facilidad de comunicación y ayudándote a forjar relaciones llenas de sentido.

La fuerte energía cardinal en Libra te afectará directamente en las relaciones y vínculos. Encontrar personas afines con las que compartir esos proyectos y actividades con las que te sientes realizada y plena. Estamos en un período entre eclipses altamente potente que puede traer personas importantes a tu vida. Pero también hay personas que pueden y deben salir de una vez por todas.

Puede que lo que ocurra esta semana no sea definitivo, puede que ya hayas tomado las decisiones oportunas o puede que estés a punto de hacerlo. Esta semana dedícate a mantener los ojos bien abiertos a todo lo que ocurra y a mimetizarte con el ambiente. El fin de semana puede aumentar la intensidad emocional, especialmente el domingo. Vigila tu ego.

Piscis: 19 de febrero al 20 de marzo

Querida Piscis, todavía eres una de las grandes protagonistas de la semana pues la energía del eclipse todavía sigue resonando sobre nuestras cabezas. El universo entero baila al son de tu energía, la energía de la fusión y la fluidez, del misterio y la magia. Situaciones inesperadas y sorpresivas pueden estar aconteciendo y esta semana tienes la oportunidad de tomarte un pequeño respiro para coger fuerzas y cargar pilas.

El secreto será la confianza, confianza en la vida, en el destino y en las decisiones tomadas. Guiarte por el corazón y la intuición será clave para poder transitar este período de eclipses. Deberás enfrentarte a situaciones que te pongan entre las cuerdas, que debas mirar de frente con valentía y determinación. No ocultes tus emociones y tu forma de ser. Permítete llorar y sentir. Esa es tu esencia.

El proceso de cambio es un hecho, pero todavía no ha terminado, sino que acaba de empezar. Estos últimos meses has estado entrenando para lo que se avecina y parte de lo ocurrido estos días será un preludio de lo que está por venir.

También te puede interesar...