El Diario Electrónico

Horóscopo semanal del 16 al 22 de septiembre de 2024

La semana del 16 al 22 de septiembre viene marcada por una Luna Llena con eclipse en el signo de Piscis. Desde el martes 17 la Luna ingresa en Piscis, en conjunción a Saturno, preparándonos para una culminación de vital importancia en nuestras vidas. Un halo de misterio, emocionalidad y misticismo realista nos invade.Esta Luna en conjunto a Neptuno, regente de la lunación ilumina nuestro inconsciente con la claridad y sencillez de la luz del Sol en Virgo activando nuestro lado más espiritual y emocional. Nos dejamos fluir y llevar por la vida, dejando atrás las falsas ilusiones que ya no se sostienen.Los nodos estarán formando un aspecto tenso con Marte en Cáncer desde el lunes 16. Mostraremos iniciativa para perseguir nuestras metas desde un punto de vista emocional. Luchamos por lo que más nos importa y nos hace sentir seguras, aunque tendremos que aprender a no agarrarnos a un 'clavo ardiendo'.El domingo 22 por la tarde el Sol abandona el signo de Virgo para entrar en Libra donde se formará un Stellium de planetas. Las relaciones de todo tipo, llegar a acuerdos, encontrar puntos de unión o terminar relaciones, cobrarán protagonismo. Venus transita su último grado por el signo de Libra, lo que potencia su fuerza. Sensación de querer apurar y terminar el trabajo realizado durante las últimas semanas. Agárrate porque que vienen curvas ¡Feliz semana! ¡Feliz eclipse!La felicidad, el éxito y el amor están grabadas en el curso de los astros pero has de saber entender lo que te dicen. Soy Madame Caterina y me dedico a estudiar cada día los planetas, estrellas y constelaciones para traducirte y explicarte sus designios. Este es el horóscopo de esta semana, del 16 al 22 de septiembre de 2024.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Aries: 21 de marzo al 19 de abril

Querida Aries, vienes sintiendo una fuerte presión desde hace unos días que te empuja a tomar decisiones a veces precipitadas. Tómate tu tiempo para hacer los cálculos necesarios, organizar ideas y prepararte para el futuro. Dejar atrás algunos patrones que llevas cargando hace años te aportará la liberación y el cambio que necesitas.

Procura no reprimir emociones para que no exploten sin control más adelante. Es momento de equilibrio y auto conocimiento. Estás en proceso de cosechar todo lo que has venido trabajando duramente y que ahora empieza a ver parte de sus frutos. Durante el eclipse del día 18 y toda la semana, puede que te sientas un poco angustiada o con energía contenida. Sal a descargarte como tu sabes y encuentra el consuelo en las personas que te quieren, así como en temas creativos.

Son días para organizarte y ser realista, para ver todo lo que has obtenido y el camino que queda por recorrer. Has aprendido a gestionar tus emociones y ahora con tanta energía de agua es un momento ideal para pasar el examen de gestión emocional.

Tauro: 20 de abril al 20 de mayo

Querida Tauro, Venus tu regente se encuentra transitando por los últimos grados de Libra, lo que provoca un momento de aceleración en los vínculos. Pareciera que todo el mundo tiene prisa por verte y quedar contigo o, por el contrario, eres tú la que eres consciente que no has dedicado el tiempo de calidad suficiente a algunas personas. Siempre podrás recuperar el tiempo perdido.

La energía del eclipse viene cargada de vínculos y emociones que sanar. Verás de frente personas que te hacen daño o situaciones que no te permiten ser tu misma y disfrutar de la vida como te gustaría. Atreverte a enfrentar esos miedos e inseguridades será clave para aprovechar toda la energía del eclipse. Se trata de soltar lo que ya no sirve y ser muy responsable para asumir la realidad tal como es sin perder la ilusión.

En torno al viernes pueden aparecer novedades que te conecten con tu verdadera esencia y te hagan sentir libre y segura. Aprovecha todo lo nuevo que venga del exterior y también potencia tu lado más atrevido y extravagante. Atrévete a cambiar y a evolucionar.

Géminis: 21 de mayo al 20 de junio

Querida Géminis, parece que estos días te sientes un poco revuelta, con movimientos emocionales y personales. Apoyarte en los vínculos será determinante para poder moverte por estas aguas movedizas en las que te encuentras. El martes 17 ya notas una fuerte presión emocional, puedes tender al auto castigo o a la auto disciplina. No seas tan dura contigo mismo y disfruta un poco más.

Esta semana te sientes conectada con tu espiritualidad, con tus rutinas y quehaceres. A partir del fin de semana puede que empieces a tener más ganas de salir o de romper un poco más las rutinas del día a día. Ten cuidado con hablar más de la cuenta o de forma exagerada especialmente a partir del sábado, puede haber malentendidos o problemas en la comunicación.

Aprovecha la primera parte de la semana para pasar tiempo con amigos y personas de tu entorno, se favorecen los encuentros sociales y relaciones. Desde el martes sin embargo puedes sentirte un poco tensa y cansada. A partir del miércoles también puedes sentirte algo confundida y cansada. Fluye con la energía del eclipse y toma tiempos de descanso.

Cáncer: 21 de junio al 22 de julio

Querida Cáncer, la semana será sin duda una semana de alta intensidad. Probablemente llevas días sintiendo la fuerte energía del eclipse, pero esta semana se movilizará mucho más. El lunes, la Luna pasando por Acuario te invita a hacer cosas diferentes y te prepara para que tomes un poco de distancia emocional con las personas y el mundo.

A partir del martes con la Luna ya en el signo de Piscis en unión a Saturno, empiezas a sentir una potente necesidad de seguridad emocional. Puede que aparezca alguna tensión o enfrentamiento con hermanos, vecinos o estudiantes. Descubrirás algo que estaba oculto o que no querías ver.

Durante el eclipse del miércoles, la Luna en Piscis esta vez se unirá a Neptuno, por lo que la nebulosa será parte de la energía del día. La confusión y la dificultad para ver la realidad te enfrentará a situaciones complejas y dificultará la comunicación asertiva con los demás. Cuida tu estado emocional y descansa, tomándotelo con calma. Los días siguientes quizá te sientas alterada o enfadada. Libera la rabia y el fin de semana disfruta de tu tiempo.

Leo: 23 de julio al 22 de agosto

Querida Leo, empiezas la semana con energía y ganas de comerte el mundo. Ten cuidado de no exagerar en tus propósitos y tu día a día, pues se trata de encontrar el equilibrio. El martes la tensión puede incrementarse considerablemente y una fuerte emocionalidad puede apoderarse de ti. Conecta con tus emociones de manera desapegada y todo lo realista que puedas.

A medida que avance la semana se favorecerán situaciones nuevas en tu vida. Sorpresas e imprevistos pueden aparecer a escena para promover el cambio que tanto deseas. Puede que no lo recibas como algo positivo de primeras, pero en el fondo sabes que es necesario para tu evolución. El miércoles 18, durante el eclipse lunar, tu regente, el Sol se encuentra iluminando el subconsciente para que aprendamos a discernir lo importante de lo innecesario.

La energía del cambio y la transformación está muy presenta esta semana. Aunque la energía del eclipse la has podido estar sintiendo desde primeros de mes, esta semana se incrementa la tensión y será muy importante que te tomes tiempos de descanso y reflexión de tus emociones.

Virgo: 23 de agosto al 22 de septiembre

Querida Virgo, sin duda esta semana estás en el ojo del huracán. La vida te está alineando con tu propósito y más vale que lo hagas de forma consciente si no quieres que las circunstancias te saquen de tu zona de confort por la fuerza. El cambio es un hecho, la evolución también y desde el lunes sientes esta fuerte energía evolutiva.

Las rutinas y los buenos hábitos te acompañarán toda la semana. Recuerda que necesitas establecer orden en tu vida para poder llevar a cabo todos tus planes. A partir del fin de semana te liberarás un poco de la carga de trabajo y tendrás más ganas de socializar, pero los primeros días de la semana necesitarás recluirte en tu hogar a trabajar, ordenar y limpiar tu casa. Así es como te recargas energéticamente y esta semana fluirá mucho más.

El eclipse del miércoles te trae muchas novedades y sorpresas, si no te las ha traído ya o estarán de camino. La temporada de eclipses abrió el día 3 con la Luna Nueva en tu signo y todavía le quedan unas semanas más. Todo es posible.

Libra: 23 de septiembre al 22 de octubre

Querida Libra, empiezas la semana con mucha ilusión y ganas de enfrentar tus inseguridades. Aprovecha el lunes para conectar con tus emociones, familia y personas que quieres. Sentirte cuidada y que te cuiden será un regalo. Disfruta el lunes porque a partir del martes se incrementa la tensión y la energía del eclipse se va sintiendo más fuerte.

Toda la semana y en especial durante el eclipse del miércoles, la emocionalidad estará muy presente y tendremos que lidiar con nuestras emociones y las de nuestras personas de confianza. Si te sientes decaída o cansada puede que necesites parar un poco más y centrarte en tus necesidades. No exageres con el disfrute, quizá estés buscando el placer en cualquier rincón. Aprende a discernir con quien si y con quien no.

A partir del jueves te puedes sentir incómoda con nuevas situaciones que irrumpen en tu vida. La energía del cambio está muy presente y pueden aparecer personas inesperadas que vengan a romper tu equilibrio mental y personal. Acepta lo que traigan pues puede ser importante para ti. No te cierres en banda.

Escorpio: 23 de octubre al 21 de noviembre

Querida Escorpio, empieza la semana y sientes esa fuerte sensación de que algo está pasando. Se trata del eclipse lunar del miércoles, un momento de alta intensidad que los signos de agua sentís especialmente. La emocionalidad está en el aire, puede que te sientas más sensible y en búsqueda de emociones fuertes, esas que te llevan al límite y te confrontan con tu poder de superación.

La energía favorece el cambio y la novedad, novedades en tu vida, en tu entorno y en el ámbito social no te dejarán indiferente. Deberás estar muy abierta al cambio. Esto no solo aplica para esta semana sino durante toda la temporada de eclipses. Sin embargo, esta semana sentirás la potencia del eclipse y puede que su energía no te deje ver la realidad de forma práctica y serena. Toma tiempos para descansar y fluir con lo que venga.

A partir del martes pueden aparecer roces con las personas de tu entorno. Baja un poco la guardia y la presión sobre los demás porque todos estamos muy sensibles. El fin de semana disfruta de lo que has logrado.

Sagitario: 22 de noviembre al 21 de diciembre

Querida Sagitario, esta semana estás cargadita de eventos sociales y reuniones con amigos. No puedes parar de interactuar y de divertirte en sociedad. También tendrá que encontrar momentos para ti, pues es una manera de conocerte y aprender a gestionar la soledad. Se trata de una semana de aprendizaje y recuperación, a pesar de la fuerte energía del eclipse, que puedes aprovechar en tu favor.

El martes sin embargo sentirás esa fuerte tensión emocional y mental que no solo te invade a ti, sino que sientes como contamina a todos a tu alrededor. Aprende a conectar con lo emocional y así podrás transitar estos días más tranquila y consciente. Utiliza tu fuerte inteligencia y capacidad de resiliencia para afrontar los contratiempos de la semana.

Deberás cuidar también tus palabras, no hablar de forma exagerada o sin ningún control. Antes de decir alguna barbaridad piensa en quien tienes al lado, pues puedes herirle sin darte cuenta. Es una semana para cultivar la empatía y no tomarse las cosas demasiado en serio o de forma encorsetada. Fluir y aceptar, son las claves de la semana.

Capricornio: 22 de diciembre al 19 de enero

Querida Capricornio, esta semana continúas con el trabajo que empezaste semanas atrás. Estás sacando mucho a la luz de temas dolorosos que poco a poco vas liberando. Se trata de estructurar bien tu vida y poner límites sanos y necesarios sin caer en excesos de ningún lado. Recuerda conectar con tu placer y disfrute, es un básico para siempre tener en cuenta, pero ahora quizá cobra importancia.

Ya desde el martes sientes un aumento de la tensión y puedes tropezarte con situaciones complejas respecto a emociones y respecto a la comunicación de estas. Puede ser que empieces a ser consciente de tu lenguaje limitante o la poca atención que prestas a tus palabras. Habla en grande, se positiva y ámate en todo momento. No te castigues tanto.

A pesar de todo, te sentirás llena de energía, con capacidad de emprender y movilizarte. La energía del eclipse te invita a soltar personas y situaciones con las que ya no hay más sintonía y ahora es el momento de pasar a otro nivel. El fin de semana se presta favorable a temas emocionales. No te reprimas.

Acuario: 20 de enero al 18 de febrero

Querida Acuario, puede que estés sintiendo un alivio que te permite tomar un respiro y organizar tus pensamientos. Los eclipses traen consigo situaciones inesperadas, o al menos, te revelan aspectos que no tenías tan claros. Aunque en algunos momentos puedas notar cierta tensión emocional reflejada en tu cuerpo, esta energía está en sintonía contigo y, en general, te favorece.

Aprovecha esta oportunidad para conectarte con lo creativo y lo espiritual. No olvides encender tus inciensos y asistir regularmente a tus clases de yoga. El contacto con tu cuerpo y con el momento presente es esencial para mantener tu mente en calma. Los eventos que trae el eclipse pueden intensificarse durante el fin de semana más que en el propio día del eclipse.

Lo mejor será que te entregues a esta nueva realidad y aprendas a fluir con los cambios que vienen. Si deseas que las cosas evolucionen, tú también deberás hacerlo. No te aferres tanto a tus ideas; abre tu mente y suelta juicios y limitaciones. A partir del viernes, notarás que una corriente de energía de cambio empieza a fluir con más fuerza.

Piscis: 19 de febrero al 20 de marzo

Querida Piscis, sin duda serás una de las que más fuerte le pegue el eclipse del miércoles. Se trata de una Luna Llena en Piscis que se verá iluminada por la energía del Sol en Virgo. Aportar luz y claridad a nuestros sueños, ideales más profundos y temas del inconsciente que pueden aflorar. Estás creciendo y madurando de manera forzosa y es que no te queda otra. Pero de ti depende como afrontar estos golpes del destino.

Fluir es una palabra que forma parte de tu vocabulario cotidiano, pero ¿hasta dónde te permites fluir en realidad? No busques culpables ni te agarres a cualquier cosa que te ofrezca un bote salvavidas. Es hora de enfrentar la realidad y poner a prueba todo lo que has aprendido estos últimos meses. Estás a un paso de cambiar tu vida, pero no quieras controlar las circunstancias, no puedes controlarlo todo.

Eventos o personas del pasado se volverán a poner en tu camino para darte una última oportunidad de retomar viejas ideas y recuperar antiguos proyectos que habías dejado apartados. Tomate un tiempo para descansar esta semana si te sientas falta de energía.

También te puede interesar...