Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Con el fin de prevenir enfermedades y controlar la población canina y felina de General Acha, es que se lleva adelante el plan de castración masiva. En esta oportunidad se realizó en el Cuartel de Bomberos Voluntarios.
Esta campaña, organizada por la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad local, comenzó el lunes 9 y continuó durante esta jornada, con la castración de 100 mascotas en total.
La referente del área Marianela Culla, agradeció el compromiso de cada una de las personas que se inscribió y acercó a sus perros o gatos para que los castraran. Además resaltó el gran trabajo realizado por los veterinarios de la ciudad, que operaron a los animales.
"Fue una campaña exitosa, pero de igual manera seguiremos trabajando con los turnos diarios en el quirófano de zoonosis. Les pedimos a quienes no pudieron ser atendidos en esta campaña, que escriban al 2952 - 429794 para solicitar un turno" expresó Culla.
La castración proporciona mayores beneficios de salud para su mascota. Además de prevenir crías no deseadas, la castración previene el cáncer a los testículos, y la hembra esterilizada no entrará en celo.
La esterilización también previene el contagio de enfermedades como la leucemia y la inmunodeficiencia felina. Evita los embarazos no deseados y que la descendencia tenga un futuro incierto. Reduce el número de animales abandonados.
Esta labor que se llevó a cabo en General Acha, contó con la colaboración de vecinas defensoras de la vida animal, quienes se acercaron a distintas viviendas e inscribieron a los dueños y su mascotas. También, del cuartel de bomberos voluntarios, ya que prestaron las instalaciones para que se realicen las castraciones.
En el proceso de inscripción solicitaron los datos de los propietarios de los perros y gatos, y una vez realizada la operación, les brindaron las recomendaciones y cuidados que requieren los animales luego de la esterilización.