Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El ministro de Gobierno, Pascual Fernández, encabezó este martes la firma de un convenio destinado a asistir a las municipalidades en la implementación de un programa de retiros anticipados. La medida busca ofrecer una salida voluntaria a aquellos agentes que sienten haber completado su ciclo en la administración pública y desean explorar nuevas oportunidades o simplemente descansar. Ya se firmó con 50 localidades, una primera tanda la semana pasada.
"La posibilidad de que estos agentes de manera voluntaria puedan acceder a otras opciones tiene que ver con decisiones políticas, como cada una de las que estamos tomando y que en definitiva es para eso nos ha elegido la gente", sostuvo Fernández.
Luego de la conferencia brindada a la prensa, el ministro de Gobierno, Pascual Fernández, celebró que la semana pasada la oposición haya dado quórum para la aprobación del aporte solidario y la ampliación del presupuesto, destrabando de esa forma la paralización de la Legislatura durante varios meses.
El funcionario dijo este martes al cronista de El Diario: "haber avanzado en estas medidas es fundamental para dar respuesta a los sectores más vulnerables y también para el funcionamiento del Estado con la ampliación del presupuesto".
"Así que estamos contentos por esto y creo que el camino es este, es reunirse, dar quórum, debatir y encontrar las mejores soluciones para nuestra gente. Nosotros obviamente en ese sentido siempre vamos a estar acompañando y creo que es la mejor manera de dar respuesta a los pampeanos y pampeanas", insistió.
"Con estas leyes damos respuesta a los sectores más vulnerables, pero también con las medidas que se fomentan a través del Banco de la Pampa, llegar a los sectores medios, dinamizar la economía y dar posibilidades", completó.