El Diario Electrónico

Horóscopo semanal del 2 al 8 de septiembre de 2024

La semana del 2 al 8 de septiembre empezamos un nuevo ciclo en muchos sentidos. Urano comienza su camino de sombra y retrogradación a partir del día 4. Nos replanteamos y reflexionamos acerca de nuestra libertad individual y la de los demás.Por otro lado, la Luna Nueva en Virgo del día 3 inicia un proceso importante de apertura de caminos laborales, rutinas y modos de vida. Es muy favorable para períodos de depuración, limpiezas externas e internas, cura de desintoxicación después de los excesos del verano. Ahora toca la puesta a punto. El gran RESET.Además, uno de los eventos del año, la última entrada de Plutón en Capricornio coincidiendo con la Luna Nueva del martes. Una última oportunidad para terminar con el pasado, para acabar con todos esos trabajos, rutinas y situaciones que empezamos a transformar en 2008, empezamos a derribar en 2020, y que ahora llegan a su cierre definitivo.Es una semana para ser conscientes de nuestras necesidades, del camino que hemos avanzado, de las dificultades que hemos atravesado, para no volver a tropezar más veces con la misma piedra.El jueves día 5 Marte entra en Cáncer para transformar el ambiente en un campo de guerra del amor. Lucharemos por lo que consideramos nuestra familia, nuestro hogar con uñas y dientes. Deberemos encontrar el equilibrio entre esa lucha y soltar lo que no sirve. Una semana decisiva e importante para todos los signos. ¡Feliz semana!La felicidad, el éxito y el amor están grabadas en el curso de los astros pero has de saber entender lo que te dicen. Soy Madame Caterina y me dedico a estudiar cada día los planetas, estrellas y constelaciones para traducirte y explicarte sus designios. Este es el horóscopo de esta semana, del 2 al 8 de septiembre de 2024.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Aries: 21 de marzo al 19 de abril

Querida Aries, empiezas la semana y ya sientes una incomodidad intelectual o mental que te imposibilita accionar como te gustaría. Integra todas tus partes, incluida la emocional. Se trata de aprender a convivir con tus emociones, especialmente esta semana que tu regente, Marte, entra en el sensible y familiar signo de Cáncer. Esta semana puede que sientas frustración o falta de claridad en el camino. No todo el mundo va tan de frente como tú. Aprende a leer entre líneas.

A partir del fin de semana parece que la claridad va asomando y empiezas a ser consciente de las oportunidades que realmente tienes a tu disposición. El camino se va iluminando y allanando, resultando una carga menos pesada. Aprovecha el inicio de semana para trabajar en tus propósitos y metas. Es un momento perfecto para crear hábitos nuevos de comportamiento que te ayuden a gestionar la rabia y la impaciencia.

Durante toda la semana, aunque bajando de intensidad a medida que nos acerquemos al fin de semana, se presentan días para sanar heridas a través de la palabra. Profundiza en tus emociones, habla de lo que te ocurre.

Tauro: 20 de abril al 20 de mayo

Querida Tauro, esta semana puedes notar un gran cambio energético. Urano, el gran planeta de la revolución, la libertad y el cambio, comienza su proceso de retrogradación desde principios de semana y esto puede liberarte ligeramente. Además, estará en aspecto muy favorable a Venus, tu regente, que se encuentra en el signo de Libra. Reflexionar acerca de la libertad y el desapego en las relaciones, puede ser uno de los temas de la semana.

Con la entrada de Plutón en Capricornio desde el lunes y el comienzo de la Luna Nueva, se forma un gran Trígono de Tierra con mucha energía de arraigo y practicidad. Establecer nuevas relaciones reales y maduras puede ser una buena semilla que plantar durante esta lunación.

La cuadratura de Venus y Marte aún puede traer algún conflicto en las relaciones a principios de semana, aunque también puede regalarte momentos apasionados en el amor. Relaciones del pasado o temáticas que dan vueltas en tu mente y tu corazón que ya no sirven más en tu vida. Esta semana se abre un ciclo de renovación de vínculos.

Géminis: 21 de mayo al 20 de junio

Querida Géminis, la Luna Nueva del martes se da con Mercurio, tu regente y regente de la lunación, en el signo de Leo, haciendo un aspecto armónico a Quirón en Aries. Se trata por tanto de un momento perfecto para solucionar de una vez por todas esos traumas y dolores que te afectan desde hace tanto tiempo. Deberás afrontar la vida de una forma más creativa y auténtica, expresando tu verdad desde el corazón y no desde la inseguridad o el miedo.

Situaciones repentinas pueden hacerte tambalear o dudar de tus capacidades. Debes vivir la vida como un juego en el que a veces se gana y otras se pierde, pero siempre se aprende y se evoluciona, si lo permites. Atrévete a transformar de una vez por todas esa persona que empezaste a construir en 2020 y que ahora grita por brillar con todo su potencial.

A partir del miércoles con la retrogradación de Urano, serás una de las que más se plantearán y serán conscientes de su libertad de expresión y comunicación. Con tu inteligencia y sabiduría, deberás enfrentar este momento como un nuevo ciclo revolucionario.

Leo: 23 de julio al 22 de agosto

Querida Leo, esta semana todavía estás analizando temáticas del mes de julio y agosto. Situaciones que ya has vivido y que ahora estás analizando y tomando acción, expresándote y abriéndote a nuevas ideas. A medida que avance la semana se irán resolviendo esas situaciones pendientes. El lunes será un buen momento para hacer rituales de cierre en previsión de la Luna Nueva del martes. Un nuevo ciclo se abre para plantar la semilla del cambio.

Plantéate nuevos retos y objetivos que cumplir en 6 meses, ¿Dónde te ves en el mes de marzo? Quizá falta tiempo y no te gusta anticipar tanto, pero sabes que todo lo que construimos primero es una idea y después hay que trabajar duro para después recoger la cosecha. Necesitas una motivación extra y esta semana la puedes encontrar. Estás resolviendo situaciones dolorosas que ahora te dejan ver la luz al final del túnel.

La retrogradación de Urano desde el miércoles te puede aportar una dosis extra de creatividad e innovación. Desde esa reflexión y consciencia podrás tomar mejores decisiones. Fluye con lo inesperado, especialmente el fin de semana.

Cáncer: 21 de junio al 22 de julio

Querida Cáncer, la semana empieza con una Luna pasando ya por el signo de Virgo. El lunes aún en jornada de reflexión, es un día perfecto para prepararte para el nuevo ciclo. Un ritual de cierre será perfecto y necesario si no lo has hecho durante el fin de semana. Sabes que está terminando una etapa de tu vida y empieza otra diferente, pero en la línea de lo que iniciaste en 2020.

La Luna Nueva del martes viene acompañada de la última entrada de Plutón en Capricornio, un momento excelente para iniciar este inicio a la vez que termina un ciclo de varios años. ¿Recuerdas todo lo que has aprendido, vivido acerca de la seguridad material en los últimos años? Quizá tengas que tirar de hemeroteca y reflexionar sobre todas las experiencias que te han traído hasta la mujer en la que te has convertido.

El jueves con la Luna ya transitando por Libra y con la entrada de Marte en Cáncer, las relaciones personales y especialmente las familiares y amorosas cobran protagonismo. Se abre una etapa de proactividad, pero también de reactividad. Procura ser objetiva.

Virgo: 23 de agosto al 22 de septiembre

Querida Virgo, esta semana sin duda es muy especial para ti pues se forma una Luna Nueva en tu signo el martes día 3. Como buena virgo y especialista en rutinas, también lo eres en rituales, por lo que el cierre del lunes y la apertura del martes vendrán acompañadas de rituales más o menos espirituales o prácticos. Unas palabras de agradecimiento a lo vivido y escribir los nuevos proyectos, podría ser suficiente para ti.

Esta lunación viene acompañada de mucha reflexión. Plutón volviendo a Capricornio por última vez, aporta una dosis elevada de Tierra que te ayuda a anclar y a definir de forma práctica y realista cuáles son las metas que quieres alcanzar. Al mismo tiempo, poder cerrar definitivamente este ciclo de varios años que ha transformado todas tus creencias y tu realidad. Eres otra mujer, más madura y auténtica.

Hasta el miércoles la Luna estará pasando por tu signo, ayudándote a entender este proceso a nivel emocional. Cuidado con volcarte en los demás, ahora necesitas tu espacio. A partir del jueves y el fin de semana, situaciones incómodas necesarias para tu evolución están garantizadas.

Libra: 23 de septiembre al 22 de octubre

Querida Libra, tienes por delante una semana de mucha actividad y movimientos energéticos. Sobre todo, estarás viviendo temas del pasado, familiares o ancestrales. Relaciones y situaciones ya vividas se pueden estar repitiendo, pero ahora tienes la oportunidad de hacer las cosas de manera diferente.

La Luna Nueva en Virgo del martes nos regala esta oportunidad de un nuevo comienzo. Establecer relaciones prácticas y saludables, será una buena manera de empezar ese cambio definitivo que quieres experimentar en tu vida. Además, esta lunación viene acompañada de una necesidad de cambio y transformación. Plutón vuelve a Capricornio hasta el mes de noviembre para empujarnos a ese cierre definitivo de las estructuras materiales que has ido creando en los últimos años.

El jueves la Luna transitando por tu signo y en compañía de la entrada de Marte en Cáncer, potencian tu necesidad de apego y creación de núcleo familiar y vincular. Evita actuar por impulso emocional y desde la hipersensibilidad. No queda de otra afrontar situaciones en la pareja o en el entorno familiar que hay que resolver. El jueves puede magnificarse todo, no te dejes engañar por las apariencias.

Escorpio: 23 de octubre al 21 de noviembre

Querida Escorpio, esta semana vas a notar un cambio de energía considerable, que durará hasta el mes de noviembre. Plutón, tu regente, reingresa en Capricornio por última vez para terminar el trabajo que empezó en 2008. Tu especialmente, tienes la oportunidad de liberar mucha carga pesada que has ido limpiando y reestructurando, sobre todo desde el 2020.

El ingreso de Plutón en Capricornio se da con Urano a punto de retrogradar y una Luna Nueva en Virgo de inicio de nuevas rutinas profesionales y personales. Es un momento de plena consciencia de todo lo que has crecido, aprendido y vivido durante los últimos años, junto con la gran oportunidad de un nuevo comienzo. Es posible que sientas una incomodidad con estos procesos que te hagan cuestionar tus capacidades y capacidad de acción.

La primera parte de la semana tendrás que enfrentarte a situaciones molestas que deberás integrar y mirar a los ojos para aprender y seguir creciendo. De cara al fin de semana se rebaja esta tensión y tu actividad física vuelve a renacer como el Ave Fénix que eres.

Sagitario: 22 de noviembre al 21 de diciembre

Querida Sagitario, arranca la semana y te sientes muy motivada para afrontar cualquier conversación o entrevista de trabajo. Aprovecha esta energía antes del fin de semana y demuestra todo tu potencial comunicativo y creativo. Puede que tengas que hacer alguna entrevista de trabajo o comercial que se quedó en el tintero en el mes de julio o agosto, también alguna conversación pendiente con pareja o amigos.

Esta semana se abre un ciclo de nuevas rutinas y quizá alguna etapa profesional diferente a todo lo vivido en los últimos años. Se pone sobre la mesa la necesidad de romper con esas estructuras que ya no sirven, especialmente laborales o profesionales, pero también las creencias limitantes que has podido diseñar desde el inconsciente. Ahora es momento de levantarte y ser consciente de si eres tan libre como crees o no. La libertad a veces también puede ser una cárcel. Escoge tu propio camino.

La lunación del martes puede traer consigo una gran crisis personal y emocional. Podrías darte cuenta de algo que habías ignorado o negado. Presta atención a las señales que recibas y no te limites en las ideas.

Capricornio: 22 de diciembre al 19 de enero

Querida Capricornio, tus años de duro esfuerzo y trabajo desde 2008 empiezan su período de culminación, no sin antes hacerte trabajar un poco más. La Luna Nueva en virgo nos aporta ese elemento tierra que necesitas para afrontar la realidad con la serenidad y madurez que se requiere para este proceso. Quizá vivas los coletazos de algo que está a punto de finalizar. Pensabas que ya estaba todo hecho, pero aún queda el examen final. Poner a prueba todo lo aprendido en los últimos años.

Esta lunación te va a poner todos los demonios emocionales y personales en frente para que los puedas mirar a la cara directamente, sin sombras ni matices. Puede que la realidad por momentos se difumine, pues Neptuno también estará haciendo de las suyas nublando todo a su alrededor. Fluye con todo lo que venga. Aprender a soltar definitivamente lo que sea que te esté ahogando. Es parte del trabajo.

Deja los temas emocionales y vinculares para el fin de semana, el ambiente estará algo menos tenso y te dará una tregua para asimilar todo lo que está ocurriendo.

Acuario: 20 de enero al 18 de febrero

Querida Acuario, esta semana Urano, tu regente, comienza su período de retrogradación desde el miércoles día 4. El lunes y martes sentirás ese vacío existencial de lo que está por venir, un gran cambio de ciclo mundial y personal, que no te va a dejar indiferente a partir del año que viene especialmente.

Plutón abandona tu signo desde el lunes para no volver hasta el mes de noviembre y quedarse unos 20 años, así que aprovecha bien este respiro que te da para empezar a ser consciente de lo que quieres construir en este período tan amplio de tu vida. No debe ser casualidad que este retorno de Plutón venga de la mano de una Luna nueva en Virgo que nos invita a plantar una semilla de nuevas rutinas y forma de vivir.

La retrogradación de Urano el miércoles se forma con un aspecto armónico a la Luna todavía en Virgo. Una semana muy importante para iniciar estas nuevas rutinas que quieres crear y los resultados que deseas materializar de aquí al mes de marzo. Disfruta de esta semana de cambios y movimientos energéticos.

Piscis: 19 de febrero al 20 de marzo

Querida Piscis, esta semana marca un nuevo ciclo que para ti puede ser especialmente relevante, pues se acerca temporada de eclipses y la energía te está ayudando a prepararte para lo que viene. Desde el inicio de semana Urano comienza su período de retrogradación, serán días muy especiales para la introspección y la creatividad interior. La Luna Nueva es un ciclo de cierta subjetividad, en el que no vemos todos los aspectos de la realidad y tenemos que confiar en nuestras intenciones.

Plantar las semillas del cambio depende de ti, pero sabrás como hacerlo si escuchas el propio latido de tu corazón que guía tus pasos. Este inicio viene acompañado de un gran cierre, deberás fluir con este final tan doloroso que, si has hecho ya el trabajo previamente, solo te quedará fluir con sus últimos coletazos. Si no es así, no pierdas la oportunidad de dejar ir lo que no es para ti. No lo fuerces más. Lo que es para ti, debe ser fácil.

Puede que sientas algunos bloqueos emocionales y miedos que te dificulten ver la realidad tal cual es.

También te puede interesar...