Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El viernes, entre las 17 y las 21, se llevó a cabo un Mega Operativo de Saturación en las denominadas zonas calientes de la ciudad.
El mismo comenzó en la intersección de Brown y México, donde el Intendente Municipal, Federico Susbielles, estuvo presente para saludar al personal policial y municipal que participaba en la acción.
Se instalaron puestos de control fijo con la colaboración de la Agrupación Estrellas Amarillas, que distribuyó folletos y dialogó con los conductores interceptados.
Un total de 100 efectivos policiales recorrieron distintos barrios en motocicletas, a caballo y a pie, con el objetivo de fortalecer los lazos con la comunidad.
Como resultado, se identificaron 410 personas y 330 vehículos, llevándose a cabo los siguientes procedimientos:
Indiada y Rincón: detención de José Luis Sánchez (37) por comparendo compulsivo por rebeldía.
Plaza Rivadavia: detención de José Albano Díaz (23) por captura activa por robo calificado del 06/08/24.
Güemes y Roca: demora de Rodrigo Chacón (20) por averiguación de paradero activo.
Paraje El Guanaco: aprehensión de Agustín Peluchi (29), quien conducía un vehículo y dio positivo para marihuana en el Druger Test. Se le secuestraron cogollos de marihuana.
La Falda y Cuyo: aprehensión de Bruno Nicolás Gómez (18), quien circulaba en una moto con pedido de secuestro del 28/06/24.
Carriego al 2900: aprehensión de Miguel Ángel Castillo (18), quien intentó fugarse de un operativo, siendo interceptado tras una persecución.
Además, se retuvieron 20 vehículos, de los cuales 6 eran autos y 14 motocicletas, por infracciones a la Ley de Tránsito vigente.
En el dispositivo participaron todas las comisarías locales junto a la Policía Local, el Comando de Patrullas, Infantería, Caballería, GAD, Planta Verificadora Policial, Seguridad Vial, Patrulla Rural, UTOI y la división de Narcocriminalidad.
El operativo fue apoyado por personal de Tránsito Municipal y diagramado por la Superintendencia de Seguridad Interior Sur, la Estación de Policía Departamental Bahía Blanca, la Subsecretaría de Fiscalización Policial Interior a cargo de Federico Montero, y la Secretaría de Seguridad local, liderada por Martín Pacheco.