Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Aries: 21 de marzo al 19 de abril
Querida Aries, la conjunción de Júpiter y Marte, tu regente, en Géminis va perdiendo fuerza para apenas sentirla desde mitad de semana. Esta conjunción ha motivado mucha energía de sanación y recuperación emocional que venías necesitando. El cielo te dará una tregua para que puedas recomponerte. No sin antes dejar algunos flecos de intensidad emocional como el martes. Vigila tus impulsos y arrebatos de ira contenida, especialmente con familiares o personas de confianza.
Se presenta una semana favorable para la comunicación, para la expresión de tus necesidades, deseos y temas dolorosos. Un buen momento para sanar heridas y enseñar a otros a superar obstáculos. Especialmente favorable el domingo día 1 cuando podrás vivir situaciones realmente sanadoras, tras alguna conversación pendiente que tenías que afrontar para liberarte y seguir tu camino.
A partir del viernes y de cara al fin de semana, las relaciones serán un tema protagonista, aunque preferirás disfrutar de espacios de silencio con tu pareja desde la reflexión y la conexión integral. Necesitas unos días de descanso antes de empezar un nuevo ciclo. Sabes que algo grande se aproxima, con una energía liberadora y totalmente renovada.
Tauro: 20 de abril al 20 de mayo
Querida Tauro, esta semana disfrutarás de un poco de calma después de la tempestad. El viernes día 30 Venus ingresará en el signo de Libra, donde se sentirá infinitamente más cómoda y por ende, te sentirás también mucho más conectada con tu energía y relaciones personales. Pero antes de irse y durante el proceso de transformación, dejará algunas sorpresas y sacudidas emocionales. El martes especialmente presta atención a lo que se mueve ahí fuera.
Una fluidez en la energía de tierra favorece la materialización de proyectos nuevos hasta el jueves. Aprovecha todas las oportunidades que se presenten hasta entonces, especialmente las más locas y descabelladas. No tengas miedo al cambio y atrévete a seguir creciendo y evolucionando. A partir del viernes volverá tu capacidad de expresar tus deseos y empezarás a relajarte un poco de la tensión del verano.
El fin de semana se presenta muy sanador, pero todavía tenemos una energía tensa que nos enfrenta a retos y conflictos que superar. Por lo tanto, es un fin de semana para el silencio, el descanso y la reflexión de todo lo vivido, antes de saltar al nuevo ciclo.
Géminis: 21 de mayo al 20 de junio
Querida Géminis, arranca la semana con la Luna menguando en tu signo. Ahora más que nunca es momento de confiar en tus capacidades, mejorar tu autoestima y afianzar tus nuevos talentos. Empiezas a encontrar de nuevo tu capacidad de comunicación y desde el viernes especialmente volverá a fluir, especialmente con tus relaciones.
La sombra de la conjunción de Júpiter y Marte en tu signo se va quedando atrás, aunque todavía vas a sentir el paso de estos planetas tan potentes sobre tus espaldas. Encontrar el equilibrio entre crecer y construir, dirigirte hacia tus metas con estructura interna y confianza en la vida, todavía va a se run trabajo a realizar en las próximas semanas.
Puedes sentir que tienes mucha presión para conseguir tus metas y propósitos. Deberás aprender a dirigir tus pasos de manera firme y decidida, aceptando los retos y desafíos que se presenten en el camino como parte del proceso evolutivo. A medida que avance la semana te irás sintiendo un tanto incómoda con tus ansias de someter los deseos del otro. Quieres profundizar emocionalmente, pero te sientes como pez fuera del agua. Fluye.
Cáncer: 21 de junio al 22 de julio
Querida Cáncer, esta semana la Luna pasará por tu signo desde el miércoles, coincidiendo con la pre-sombra de Mercurio. Te vuelves un poco más introspectiva, sensible y vulnerable, además de necesitar un tiempo de reflexión profunda que se extenderá hasta el final de semana. El viernes será un día para pasarlo en pareja, llegó el momento de las conversaciones difíciles y necesarias. Exponer tus deseos y necesidades es vital para la evolución de la pareja.
Al principio de semana puedes sentirte un poco insegura, pero con muchas ganas de aprender cosas nuevas y nutrirte emocionalmente. Deseas enfrentar tus demonios y establecer límites sanos y claros en tu vida. Los primeros días de la semana pueden ser un poco tensos pero llenos de retos que enfrentar. Si abres bien los oídos y te muestras abierta a lo nuevo, disfrutarás de oportunidades para solucionar todos los desafíos.
Desde el miércoles hasta el viernes la Luna transita por tu signo potenciando tu sensibilidad. La Luna en su fase Menguante empieza a demostrar lo que ha aprendido y te muestra el camino de tu propio ser. Semana de reflexión y determinación.
Leo: 23 de julio al 22 de agosto
Querida Leo, esta semana puedes sentir un cambio energético especialmente en lo que respecta a la comunicación con los demás. A partir del viernes día 30 Mercurio, el planeta de la comunicación, los viajes cortos y los estudios, se encuentra en tu signo desde hace días, pero ahora retoma su fase directa. Coincidiendo con la entrada de Venus en Libra, las comunicaciones se vuelven más directas, espontáneas y estimulantes.
Presta atención al día 29 para conectar con tu lado más espiritual y esotérico. Proyectar ideas, imaginar un futuro lleno de oportunidades y nuevos comienzos puede motivarte y ayudarte a recolocarte en tu propósito de vida. No te pierdas en la incomodidad y sal de una vez a comerte el mundo. Deja a un lado la imperfección y disfruta del camino.
El viernes y durante todo el fin de semana disfrutas grandes oportunidades para encarrilar tu vida. Empieza a retomar las rutinas perdidas durante el verano, vuelve al gimnasio y a tu dieta sana rica en proteínas y baja en grasas y azúcares. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Virgo: 23 de agosto al 22 de septiembre
Querida Virgo, esta semana vas a empezar a liberarte y a sentirte un poco más ligera de carga. Desde el viernes en adelante, tu regente Mercurio, abandona su período de retrogradación para empezar un camino directo que lo sentirás especialmente a nivel mental, intelectual y social. A partir de entonces podrás dejar de sentirte tan responsable y perfeccionista con todas tus relaciones. Ojo con empezar a soltar verdades sin pensar un poco antes el daño que puedas ocasionar al otro.
La semana empieza con una energía muy favorable para todo lo que sea limpiezas y sanación. Durante la primera semana estarás más en modo reflexivo y meditativo para pasar a la acción de cara al fin de semana. Tómate tu tiempo y no tengas prisa por llegar a ninguna parte. Es momento de saborear el tiempo y el camino que estás andando. Pronto volverá la acción frenética y el trabajo duro.
Hay una energía muy favorable para poner en marcha ideas y pensamientos. Elabora cuidadosamente tus planes la primera parte de la semana para empezar a poner ladrillos a partir del viernes.
Libra: 23 de septiembre al 22 de octubre
Querida Libra, esta semana la energía va a fluir de forma mucho más liviana y reconfortante. A partir del viernes día 30 Venus, tu regente, ingresa en tu signo, dando el pistoletazo de salida a una época de relaciones sociales y conexión con la belleza que durará hasta casi finales de septiembre.
Los eclipses en el eje Aries Libra está llegando a su fin y parece que esta semana puedes ser consciente de parte de lo que este último año y medio han dejado sobre ti, la huella y el aprendizaje. Ahora eres una mujer mucho más valiente, decidida y entregada a cumplir tus sueños de vida. Desde el viernes y de cara al fin de semana parece que hay un despertar de consciencia de todo lo vivido. Es hora de valorar el camino. Ahora empieza la gran transformación.
Un nuevo ciclo empieza a abrirse y poco a poco te vas sintiendo más cómoda en tu nueva realidad. No desesperes y aprovecha cada momento de esta semana y del final del verano. Ahora es momento de coger aliento para continuar el viaje.
Escorpio: 23 de octubre al 21 de noviembre
Querida Escorpio, puede que empieces a sentir poco a poco como se va acercando tu temporada, pues tu cuerpo, mente y espíritu empieza a prepararse. Esta semana empezarás a conectar con la necesidad de equilibrio, especialmente de cara al fin de semana. El lunes es un día perfecto para cambiar patrones mentales y emocionales que no te permiten avanzar. Tienes opciones a tu alcance para elegir herramientas y personas que te acompañen en este proceso.
A medida que avance la semana se irá facilitando todo este proceso de transformación interior, especialmente en lo que respecta a tus vínculos, relaciones y formas de disfrutar. La primera parte de la semana quizá no lo sientas tan fuerte, pero aprovecha cada oportunidad que se presente para enfrentar el cambio y lanzarte a la aventura de vivir de manera consciente y equilibrada.
Deberás estar preparada para cambios inesperados y situaciones de las que quizá no tengas ningún control. La vida te pedirá que te adaptes y fluyas de manera creativa. El viernes 30 es un día muy especial, que puedes vivir grandes retos y aventuras amorosas.
Sagitario: 22 de noviembre al 21 de diciembre
Querida Sagitario, la tensión va poco a poco bajando revoluciones, pero esta semana todavía quedan retos que superar. Desde el lunes puedes sentir una energía muy fuerte que te enfrenta a personas y a tu propio sentido del deber. Ten en cuenta que viene una temporada de fuerte tensión en este sentido en la que tendrás que aprender a encontrar tu propio equilibrio entre el bien y el mal, el placer y el deber, crecer de forma sostenida y planificada.
El martes día 27 puede ser un día especialmente tenso en lo emocional. Quizá te despiertas con pesadillas o sueños sin sentido. Tu subconsciente te está hablando, intenta escucharlo a través de su simbología. Un taller de sueños te puede ayudar a descifrar los misterios de lo onírico. Además, te puede servir para sanar patrones y heridas de la infancia que todavía están abiertas como si fuera ayer.
A partir del viernes día 30 puede que te sientas mucho más conectada con tus ideas y resurja la intuición. Empieza poco a poco a reencontrarte contigo misma y a expresarte de manera más auténtica y directa.
Capricornio: 22 de diciembre al 19 de enero
Querida Capricornio, debes estar preparada para el nuevo cambio de ciclo, para fuertes trabajos personales que te llevarán al siguiente nivel pasados unos meses. Ahora no es momento de recoger frutos sino de lidiar con las desavenencias del camino y comprender que no todo depende del trabajo y del esfuerzo, sino que hay una parte espiritual en todo lo material y viceversa. El martes puede ser un día especialmente tenso y emotivo, no dejes que el ansia de la perfección se apodere de ti y fluye con lo emocional.
A medida que avance la semana puedes ir sintiendo como situaciones inesperadas o que no dependen de ti aparecen en escena para confrontarte con tu propia vulnerabilidad. Acepta y abraza todo lo que surja como parte del proceso de aprendizaje y déjalo fluir. Desde el viernes podrás retomar relaciones con personas con las que habías perdido el vínculo. Inicia la conversación.
El fin de semana es un período de reflexión y descanso. Se aproxima un cambio de ciclo y un nuevo comienzo que requerirá toda tu energía. El domingo disfruta de un día en familia y con amigos.
Acuario: 20 de enero al 18 de febrero
Querida Acuario, si empiezas la semana queriendo romper relaciones o situaciones incómodas con las que ya no conectas, deja pasar un poco las horas o los días, puede ser fruto de tu estado emocional o mental. Te sientes profundamente conectada con tu propósito y estás decidida a romper bloqueos de una vez por todas, pero sería bueno que lo planificaras un poco en lugar de actuar por impulsos.
Esta semana tienes que aprender a conectar con una energía que te resulta poco favorable, la intensidad emocional. Esta intensidad te ayuda a conectar con partes de ti que de otra manera no reconocerías. Tu cuerpo no es un mero trámite en la tierra, es tu templo y lo tienes que cuidar y respetar. Aprende a captar las señales que te manda.
A partir del miércoles las relaciones cobran importancia y puede que empieces a buscar a la pareja, los amigos y la socialización. Un fin de semana de descanso y conexión con las personas que más te quieren y con las que te diviertes más. Conocer gente nueva también puede ser favorable.
Piscis: 19 de febrero al 20 de marzo
Querida Piscis, puedes empezar la semana muy motivada emocionalmente para cumplir sueños e ideales, aunque no será una semana fácil. Tienes grandes ideas y proyectos que te estimulan a nivel vital y personal, pero en el día a día te cuesta digerir los retos y situaciones que se presentan. Los días en torno al jueves 29 pueden ser determinantes en las relaciones. Enfrentamientos o dificultades que integrar, aprender a reconocer nuestros defectos a través del otro, amarnos a pesar de todo.
Cuidado con temas económicos, no inviertas en cualquier negocio sin antes valorar bien todos los pros y contras, especialmente el día 29. A partir del viernes 30 con Mercurio directo ya puedes empezar a ver esos negocios con un poco más de claridad, aunque es recomendable que lo pienses muy bien y encuentres el momento adecuado, quizá más adelante.
Empiezas a estar muy conectada con tu pasado, con situaciones y personas de otras vidas o de un pasado que pareciera una vida pasada. Tienes por delante un tiempo para integrar todo lo aprendido y vivido para afrontar el futuro sin cargas.