Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Los Pumas cayeron como visitantes contra Gales por 20-13, en el segundo partido de su gira de tres por Gran Bretaña, tras la resonante victoria ante Inglaterra de hace una semana y en la previa del último duelo frente a Escocia.
El choque se jugó en el Principality Stadium de la ciudad de Cardiff y fue arbitrado por el neocelandés Ben O'Keeffe.
Desde el arranque, Los Pumas fueron protagonistas. Dominaron la pelota y los espacios y con mucha capacidad y esfuerzo llegaron al ataque con la guinda en las manos.
Todas las líneas defensivas estuvieron sobrias a la hora de avanzar. Los rucks fueron jugados con mucha velocidad y parecía que nada podía detener a los argentinos. El equipo inglés cedió convirtiendo penales ante la falta de capacidad de reacción.
El mendocino Emiliano Boffeli fue el encargado de anotar dos penales para adelantar a Los Pumas. Antes del primer cuarto de hora el equipo comandado por Michael Cheika ya ganaba 6-0.
La recuperación de los británicos no tardó en llegar. A partir de los 20 minutos Gales desplegó todo su poderío ofensivo y en más de una ocasión puso en aprietos a la defensa de Los Pumas con muy buenas asociaciones y ataques directos.
Tras una intensa actividad sobre el terreno de Los Pumas, Gales convirtió el primer try del partido a través de un maul, apoyó la guinda Taulupe Faletau y convirtió Gareth Anscombe. El partido se puso 7-6 para el local.
Sobre el minuto 37, Gareth Anscombe acertó su penal a los palos y estiró la ventaja: gana el local 10-6. Y el partido se fue al entretiempo con ese marcador.
El segundo tiempo
En el comienzo de la segunda mitad, Argentina no dominaba la pelota y Gales aprovechó un error para despegarse en el tanteador. Tomos Williams aprovechó un un kick mal ejecutado por parte de Juan Cruz Mallía y apoyó el segundo try del partido. Gareth Anscombe anotó la conversión para poner el partido 17-6.
Rhys Priestland, de penal, puso el partido 20-6 ante un equipo argentino aturdido y sin reacción.
A diez minutos del final, luego de un maul arrasador, Nahuel Tetaz Chaparro convirtió un try para Los Pumas. Emiliano Boffeli señaló la conversión y puso el partido 20-13.
Los Pumas tuvieron a tiro el try que le hubiera dado el empate pero Gales mostró su jerarquía en defensa y contuvo cada uno de los avances argentinos. Fue final y derrota.