Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El joven tenista pampeano Santino Rosendo Aranda debutó con una victoria en el clasificatorio COSAT que se lleva adelante en Braganza, Brasil, y reparte una plaza para el Torneo Wimbledon Juniors.
El toayense le ganó 7-5 y 6-2 al chileno Facundo Henriquez Contreras en el Court 7 del complejo y lidera el Grupo 2 junto con el brasileño Miguel Ferraz (2° preclasificado) que en el estreno le ganó 6-1 y 6-1 al ecuatoriano Diego Miguel Padilla Velázquez.
El pampeano tendrá hoy una prueba de fuego ante el local Miguel Ferraz que debutó con una inobjetable victoria y es una de las promesas del tenis brasileño. El cuadro está dividido en ocho grupos de cuatro integrantes cada uno.
Santino Rosendo Aranda forma parte de la selección nacional de tenis que esta semana participa en el clasificatorio COSAT que se realiza en Braganza, estado de São Paulo.
La Asociación Argentina de Tenis convocó al chico toayense para ser parte del equipo en este campeonato que agrupa a los mejores jugadores juveniles de Sudamérica y que otorga plazas directas para el torneo londinense para la categoría Sub 14.
Para Brasil se preparó en la 33 de Toay, una cancha de fútbol 5 que le prestaron gentilmente para entrenar dos veces por semana. Sus padres consiguieron las zapatillas para jugar en césped, que tienen una suela especial.
Pedro Frenkel, compañero de Santino, pudo entrenar en Hurlingham, que es el único lugar en Argentina con canchas de césped.
El pampeano viajó y compitió varias veces por Sudamérica con muy buenos resultados pero sobre todas las cosas con horas de experiencia que le valieron el crecimiento como jugador.
Junto a Santino integran el equipo nacional Pedro Fenkel Soriano y Facundo Leiva Chapero; y Florencia Mardones, Pilar Da Silva y Agustina Tarantola, coordinados por los entrenadores de Asociación Argentina de Tenis.
Scelso en el CEC
Mateo Scelso se quedó con la final de la primera fecha del torneo provincial de categoría libres de la FPT al vencer 7-5 y 6-2 a Agustín Pavolini. El certamen se desarrolló en el Centro Empleados de Comercio y repartió 300 mil pesos en premios con patrocinio de Sancor.
Se jugó a partir de un cuadro de 32 jugadores y además de los locales, participaron jugadores que activamente son protagonistas del circuito profesional de la AAT.
En la semifinal Scelso derrotó a Valentín Florez en un partidazo 5-7, 6-0 y 11-9, mientras que Pavolini superó a Juan Palola 6-1 y 6-0.
En la ronda complementaria la victoria fue de Matías Mendiara, quien derrotó a Matías Mossman 6-0 y 6-4. Organizó MB Tenis.