Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La expectativa que había por el partido entre All Boys y Campos de Acha fue demasiada para lo que ambos ofrecieron este domingo en el Predio ubicado a la vera de la Ruta 35.
El Auriazul y los achenses se cuidaron por demás, evitaron cometer errores y se terminaron conformando con un reparto de unidades que no deja heridas en ninguno de los dos equipos.
El local mantiene el segundo lugar pero no pudo acortar la distancia con el líder, aún así, sostiene un largo período sin recibir goles en la valla defendida por Lautaro Guaraglia. Campos, en cambio, sigue invicto, cortó la racha de victorias consecutivas y, si no sucede nada extraño, se quedará con el primer lugar de la Zona "A" de cara a los playoffs.
Mayor a menor
El Predio de All Boys fue por primera vez el escenario de un partido oficial del primer equipo masculino del club y la simultaneidad con el superclásico entre River y Boca se hizo notar porque el marco fue apenas discreto para semejante partido entre dos de los principales candidatos al título.
El encuentro había comenzado prometedor porque a los 2 minutos Guinchinao estuvo muy cerca de convertir un gol de antología al "pincharla" desde el borde del área pero la pelota se negó a entrar.
En la contra, el talentoso Juan Ignacio López ensayó una media tijera que dejó a Lautaro Guaraglia paralizado pero la fortuna estuvo del lado del arquero y se fue por encima del travesaño.
Campos de Acha se paró con un 4-1-4-1 con una defensa bien agresiva, un mediocampo con movilidad y un delantero centro (Nahuel Quiero) que le rinde homenaje a su apodo: el "Toro".
La visita le dio una invitación a la batalla y el conjunto local no quiso perderse la oportunidad. Así, ambos jugaron un partido friccionado, donde después de cada pase venía un golpe del rival sin pelota. También ante cada centro que caía al área o en cada roce en mitad de cancha. Todo era hablado, todo era a los golpes.
Agustín Servetto fue el más peligroso en el local en la primera parte. Tuvo una clara para marcar cuando iban 12 minutos pero su toque cruzado se abrió y salió por la última línea.
Golpe por golpe
En el inicio del complemento, otra vez parecía que el partido iba a mejorar. En la primera, Juani López remató desde 30 metros y Lautaro Guaraglia evitó el gol con un manotazo salvador.
All Boys contestó con un tiro libre que se le escapó a Génova, en el rebote definió Guinchinao, la pelota cruzó todo el sector y Díaz la volvió a meter, le quedó a Portillo pero el arquero se recompuso y la envió al tiro de esquina.
El partido parecía que nunca se iba a romper aunque por momentos se filtraban grietas que pudieron abrir el marcador. Eso sucedió a los 24 minutos cuando Calderón habilitó a Rodrigo González pero Guaraglia lo apuró y salvó a su equipo.
En los últimos instantes creció la tensión porque Bruno Cabral tuvo un mano a mano para darle el triunfo a All Boys pero Génova ganó el duelo. Enfrente, Calderón probó de afuera y otra vez hizo lucir a Guaraglia y finalmente llegó la jugada polémica...
El gol fantasma
Tomás Arzer remató un tiro libre de zurda, frontal, desde unos 30 metros, la pelota superó la barrera, dio en el travesaño, picó y salió rebotada para el centro del campo. El juez asistente no se movió, el banco de suplentes de All Boys pidió gol y el árbitro Gerardo Blackall hizo seguir el juego. Los fotógrafos se compartieron las imágenes y ninguna aclaraba la situación, las tomas no podían darle la derecha al reclamo alboyense. Sin embargo, luego comenzó a circular por Whatsapp un video donde se observa claramente que tras el rebote en el travesaño el balón ingresó en su totalidad.
La acción quedará como una anécdota para el primer partido oficial masculino en el Predio de All Boys. Fue un error de los que habitualmente se pueden ver en el fútbol local y que lamentablemente parecen haberse naturalizado.
Síntesis
All Boys: Lautaro Guaraglia; Benjamín Portillo, Ricardo Ramírez, Tobías Ondicola y Tomás Arzer; Facundo Guiñazú, Braian Álvarez y Giuliano Guinchinao; Agustín Servetto, Mirko Parassole y Pedro Díaz. DT: Cristian Santa María.
Suplentes: Tiago Ruiz, Valentín Rodríguez, Román Maidana, Joaquín Rambur, Roberto Domínguez, Eduardo Sad y Bruno Cabral.
Campos: Carlos Génova; Aníbal Romero, Marcelo Rivadeneira, Matías González y Juan Bravo; Franco Langhoff; Damián Corral, Juan I. López, Gonzalo Calderón y Federico Antúnez; Nahuel Quiero. DT: Edgardo Leguizamón.
Suplentes: Santiago Meller, Martín Garciarena, Bruno Bustamante, Adrián Vázquez, Santiago Miranda, Santiago Martínez y Rodrigo González.
Goles: no hubo.
Cambios: PT 43m B. Bustamante por Langhoff (C). ST al inicio M. Garciarena por Antúnez y R. González por Corral (C), 19m B. Cabral por Parasole (AB), 31m R. Maidana por Servetto (AB), 34m S. Miranda por Bustamante (C) y 47m A. Vázquez por Calderón (C).
Árbitro: Gerardo Blackall.
Estadio: Predio AB.