Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Liverpool, el brillante campeón de la Premier League 2024-205, le puso un moño a la consagración a toda orquesta, goleando a Tottenham por 5-1 ante su público, en el estadio Anfield, con tres fechas de anticipación y con un gran protagonismo del argentino Alexis Mac Allister. Los Reds consiguieron el título local por 20ª vez, igualando la línea de Manchester United.
Hubo emociones desde los primeros minutos del partido, porque Dominic Solanke sorprendió al poner el 1 a 0 para Tottenham a los 12 minutos. Aunque el alivio para los locales llegó apenas cinco minutos después, luego de que el VAR convalidara el gol del colombiano Luis Díaz. Y a los 24 minutos, un gran disparo desde afuera del área de Alexis Mac Allister revirtió el resultado y le dio la ventaja parcial a Liverpool.
Después de aquella primera zozobra y los dos goles que revirtieron el resultado, el triunfo de Liverpool empezó a consolidarse a partir del tanto del neerlandés Cody Gakpo, a los 34 minutos de la primera etapa, que puso el 3 a 1. Cuando los futbolistas de Slot se fueron al vestuario para el descanso, quedó una clara sensación de que el encuentro ya estaba muy bien perfilado. Lo mejor: la rápida reacción anímica y futbolística de un equipo lleno de recursos.
Si faltaba algo para que la fiesta de Liverpool fuera total era un gol de Mohamed Salah, el egipcio que es toda una bandera de los Reds. El talentoso zurdo de 32 años, que renovó recientemente su vínculo con el club, anotó a los 17 minutos del segundo tiempo. ¿El festejo? Creativo: le aceptó el teléfono celular a un hincha y se realizó una selfie.
Tottenham no veía la hora de que terminara el partido. A esa altura, claramente, el desafío era una pesadilla, pero la congoja aumentó a las 24 minutos, cuando el defensor Destiny Udogie anotó, en contra de su propia valla y ante el acoso de Salah, el quinto gol del conjunto local. Todo era de color rojo.
Mac Allister fue reemplazado cuando faltaban ocho minutos para el final del partido (en su lugar ingresó el delantero uruguayo Darwin Núñez) y recibió una ovación emocionante de los hinchas.
El encuentro, además de tener al ex Argentinos Juniors, Boca y Brighton como titular en el local, contó con Cristian 'Cuti' Romero como suplente en el visitante (el zaguero de la selección nacional no entró).
El equipo dirigido por Arne Slot es el campeón indiscutido del certamen británico. Hasta aquí cosechó 82 puntos en 34 partidos (25 victorias, siete empates y dos derrotas) y le sacó 15 de diferencia a Arsenal, su inmediato perseguidor.