Deportes

Gutiérrez volvió a ser el héroe de Costa Brava

El equipo piquense derrotó 1 a 0 Atenas de Río Cuarto y recuperó el cuarto lugar de la clasificación, con 10 puntos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Costa Brava se recuperó después del duro golpe que recibió la semana pasada en San Luis y sacó adelante un partido durísimo como local ante Sportivo Atenas de Río Cuarto al que venció por 1 a 0 en un partido válido por la séptima fecha de la Zona 2 del Torneo Federal "A" de fútbol.

El único tanto del partido llegó gracias a una guapeada de Jerónimo Gutiérrez antes del cierre del primer tiempo.

De esta manera, Costa Brava recuperó el cuarto lugar de la clasificación con 10 puntos. Detrás de Bolívar (14), San Martín de Mendoza (11) y Huracán Las Heras (11).

La próxima semana el elenco pampeano deberá cumplir con la fecha libre y podrá recuperar algunos futbolistas con molestias.

Guapeada de Jero

El partido de ayer no fue menos duro que los que viene disputando en la actual competencia. El equipo pampeano tuvo que volver a enfocarse al cien por ciento, sin margen para relajarse ni para tomarse un respiro. Es que el torneo es así, cuando menos lo esperás recibís un golpe de un rival que no tenías en los planes.

Por eso Costa Brava tuvo que apelar a dar otra batalla ante Atenas de Río Cuarto que fue intenso y agresivo a pesar de que la tabla de posiciones marca que solo tiene 3 puntos.

Recién a los 18 minutos, el local pudo salir de una primera presión de los cordobeses que no llevó ocasiones de peligro pero no le permitió desplegar el habitual fútbol a los dirigidos por Rodrigo Chap. Tiago Gómez lanzó un centro envenenado al segundo palo, por detrás apareció Agustín López algo exigido y remató afuera.

Costa ya era un poco más cuando llegó la apertura del marcador y fue gracias a su goleador, Jerónimo Gutiérrez, quien recibió un pelotazo largo, aceleró, aguantó la marca y remató fuerte al primer palo para anotar el 1 a 0 en favor de los pampeanos cuando corría el minuto 37.

Un gol que no fue.

El segundo tiempo fue de mayor a menor, empezó con una acción de peligro para cada equipo pero luego comenzó a diluirse en más pelea que fútbol.

Atenas hizo cambios ofensivos, fue a buscar la igualdad y peleó la posesión. 

El final fue de película porque Atenas tuvo una ocasión inmejorable, casi insólita. Corría el minuto 48 del ST, envió un centro Araya desde la derecha, por atrás apareció solo -sin marcas- el marcador central Romero que tenía todo el arco a su disposición pero cabeceó afuera ante la sorpresa de todo el estadio.

También te puede interesar...