Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Buenos Aires - Racing visitará a Colo Colo esta noche en un duelo correspondiente a la tercera fecha de la Copa Libertadores, donde intentará reponerse de la dura caída de local ante el Bucaramanga de Colombia.
El partido está programado para las 21:30 en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, que estará a puertas cerradas por decisión de Conmebol, y contará con el arbitraje del paraguayo Juan Benítez, secundado en el VAR por su compatriota Ulises Mereles.
El ambiente será inusual, con un Monumental sin hinchas, atravesado por la polémica ya la espera de una resolución clave de Conmebol: el martes también se definirá si se mantiene el empate parcial del duelo suspendido entre Colo Colo y Fortaleza o si finalmente se le otorgan los puntos al equipo brasileño, como exige la CBF.
El conjunto de Gustavo Costas había comenzado con una gran victoria 3-0 sobre Fortaleza en Brasil, pero el traspié de local frente a Bucaramanga dejó al grupo abierto.
Actual campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa, Racing llega en buen momento local: viene de ganarle a Central Córdoba y está cerca de sellar su clasificación a octavos en el Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional.
No contará con dos mediocampistas importantes como Nardoni ya que llegaba con lo justo y decidieron no arriesgarlo, mientras que Zuculini sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda y se perderá todos los encuentros que restan de la primera fase.
La duda de Costas sería una línea de 4 o de 3 defensores con carrileros y la posibilidad de que jueguen Almendra y Sosa en el mediocampo y que en la defensa entren Barrios o Colombo.
Por su parte, el equipo dirigido por Jorge Almirón llega al compromiso con más de dos semanas sin actividad oficial, afectado por los graves hechos de violencia ocurridos el pasado 10 de abril frente a Fortaleza.
Aquel día, el partido fue suspendido a los 65 minutos cuando barrabravas del "Cacique" invadieron el campo en protesta por la muerte de dos hinchas atropellados por carros policiales, en medio de un intento de ingreso forzado al estadio. La tragedia provocó la sanción de la Conmebol, que determinó que los próximos encuentros como locales se jueguen sin público.
En Perú
Talleres de Córdoba se medirá a Alianza Lima en su visita a Perú, con la esperanza de seguir teniendo chances de avanzar a la siguiente instancia de la competencia.
El duelo se disputará en el estadio Alejandro Villanueva desde las 19 horas con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas, en el VAR secundará Leonardo Mosquera y será transmitido por las señales Telefe y Fox Sports.
Talleres no está atravesando su mejor momento en la competencia, en donde aún no pudo sumar de a tres y necesita llevarse un triunfo para seguir con la esperanza de avanzar en la Copa Libertadores.
Viene de caer 1-0 ante San Pablo de Brasil en el estadio Mario Alberto Kempes y fue superado 2-0 por Libertad de Paraguay. De esta forma, el entrenador Pablo Guiñazú deberá jugar sus mejores cartas en Perú.
Por el lado de Alianza Lima, no pudo superar a Libertad en condición de local cayendo por la mínima- y se llevó un empate 2-2 ante San Pablo en Brasil, por lo que, de esta forma, también está con la obligación de sumar de a tres ante su público.
Sudamericana
Lanús visitará hoy a Vasco da Gama en un duelo correspondiente a la tercera fecha de la Copa Sudamericana, donde ambos equipos llegan igualados en puntos e intentarán quedarse con la cima del grupo.
El partido está programado para las 21:30 en el estadio São Januário y contará con el arbitraje del boliviano Gery Vargas, secundado en el VAR por su compatriota Wilfredo Campos.
El Granate llega marcado por el sabor amargo que dejó el empate en el clásico del sur ante Banfield, que complicó su panorama en la Liga Profesional, ya que peligra su lugar entre los ocho mejores de la Zona B.
Sin embargo los dirigidos por Mauricio Pellegrino mostraron carácter para revertir el arranque: tras igualar 1-1 con Puerto Cabello, golearon 3-0 a Melgar y llegan con el envión justo para este duelo directo.
El conjunto brasileño, dirigido por Fábio Carille, viene de empatar 0-0 ante Flamengo en el Brasileirao y de vencer por la mínima a Puerto Cabello en su última presentación por la Sudamericana.
Mientras tanto Independiente se enfrentará ante el líder del Grupo A, Guaraní, con la posibilidad de llevarse la victoria de Paraguay y ser el nuevo puntero de su zona. El enfrentamiento se disputará en el Defensores del Chaco desde las 19 horas, con arbitraje del peruano Roberto Bruno Pérez Gutierrez, mientras que en el VAR secundará su compatriota Michael Espinoza Valles y será televisado por la señal deportiva DSports.