Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Fórmula 1 entra en una breve pausa tras tres fines de semana consecutivos de acción, pero en Alpine no hay descanso. El GP de Miami se disputará del 1ro de mayo al 5 y Franco Colapinto podría volver a acompañar a la escudería francesa.
El pilarense de 21 años, que desde hace dos semanas se entrena en el simulador de Alpine, será parte de la comitiva que volará a Estados Unidos para el próximo compromiso de la temporada.
Aun así, se desconoce si Colapinto volverá a ser el piloto reserva de la escudería francesa u ocupará el lugar del australiano Jack Doohan, quien no logró sumar buenos resultados en sus primeras carreras.
El rendimiento de Doohan en lo que va de 2025 está muy lejos de lo que Alpine esperaba. Desde su incorporación al equipo, el piloto disputó cinco carreras este año (y una en 2023), con resultados que hablan por sí solos: decimotercero, decimocuarto, decimoquinto, decimoséptimo y un abandono.
Todo esto mientras su compañero, el francés Pierre Gasly logró sumar puntos en dos oportunidades y hasta meterse en el top cinco de una clasificación (cuarto en Bahréin), mostrando así la gran diferencia que hay entre los dos.
Según trascendió, Doohan habría firmado un contrato con Alpine para disputar las primeras seis carreras del año, lo que significa que su continuidad podría definirse tras Miami, donde se disputará la sexta fecha.
Por el lado de Colapinto, estará con el equipo en el GP de Miami, pero como piloto de reserva. El pilarense esperaría para debutar en Ímola, el 18 de mayo. Pero nada está definido.