Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Las delegaciones de La Pampa iniciaron ayer el viaje hacia Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut para disputar los Juegos Patagónicos (Epade), ParaPatagónicos (ParaEpade) y Juegos de Integración, que a partir de este año se realiza con un formato unificado para abaratar costos.
El primer micro partió este domingo minutos después del mediodía con los seleccionados de taekwondo, levantamiento olímpico y lucha olímpica hacia Buenos Aires para abordar el avión con destino Río Grande, Santa Cruz.
El segundo colectivo salió poco después de las 14 con rumbo a Río Gallegos, con los equipos de vóley, tenis de mesa PCD y tenis de mesa. Y a las 23:30 comenzó el viaje los representativos de atletismo, básquetbol y boccia PCD.
El certamen es organizado por el Ente Patagónico Deportivo formado por las seis provincias de la Patagonia: Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y La Pampa.
Los Juegos Patagónicos Unificados se llevan a cabo desde esta edición con un nuevo formato: se armaron dos subregiones: por un lado, la Patagonia Sur, integradas por las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, cuyos Juegos se disputan desde mañana hasta el viernes y por el otro, Patagonia Norte, compuesta por Neuquén, La Pampa y Río Negro, a llevarse a cabo desde el 15 al 18 de mayo.
En total, La Pampa viajó con unas 250 personas, de las cuales más de 130 atletas son deportistas.
Ríos Gallegos será escenario de las competencias de vóley, tenis de mesa adaptado, tenis de mesa y escalada en las dos ramas; Río Grande, Tierra del Fuego, de taekwondo, levantamiento olímpico y lucha olímpica y Chubut, que tendrá como subsedes las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rawson y Trelew, de atletismo, el básquetbol y boccia (deporte adaptado).
Los y las pampeanas se entrenan desde comienzos de año para los Juegos, y ayer se vivieron momentos emocionantes en las distintas partidas. Buscará ser protagonista en las disciplinas de los deportes convencionales, como adaptados.