Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Turismo Carretera volvió a La Pampa y con una novedad. Como ocurre cada año. En este caso con un nuevo ninguneo a los medios de prensa locales, los que están desde la primera hora cubriendo todas y cada una de las competencias que se desarrollan en el Autódromo Provincia de La Pampa. Como desde 2012, cuando se inauguró el Autódromo ante una multitud, El Diario estuvo presente en cada una de las 19 presentaciones de la Máxima categoría.
Este sábado y después de cumplir cada uno de los requisitos exigidos para cubrir la competencia, como periodistas de un medio con más de treinta años de trayectoria, El Diario sufrió un destrato cuando quedó "marginado" del ingreso al estacionamiento en la zona de boxes por "la capacidad colmada". Insólito para un Autódromo modelo por la generosidad de sus espacios y que este medio conoce de punta a punta.
Lo que ocurrió es pura y exclusiva responsabilidad de la Asociación Corredores de Turismo Carretera.
"No podés pasar. A mí me dieron la orden de darte este ingreso"; "No podemos hacer nada desde acá, están ocupados los 160 lugares, para autoridades, pilotos y prensa"; "el G es pase general, no a la zona de boxes, es lo que tira la computadora".
Este malhumor que genera la propia categoría, la Máxima -donde es cierto y hay un montón de empleados bienintencionados- es hora de que desaparezca.
El Diario, un medio del interior del país y que comunica cada actividad del TC todo el año, volvió a ser desconsiderado sin una justificación sólida. Además otros medios colegas locales tuvieron problemas para acreditarse. Al menos cuatro comunicadores de aquí y algunos nacionales también pasaron por lo mismo.
El autoritarismo de la categoría presidida desde 2013 por Héctor Hugo Mazzacane se permite hablar de las virtudes de La Pampa, ponderar las condiciones en que se presenta cada fecha el autódromo provincial y las atenciones con el público visitante, pero ignora, desconoce y manosea el trabajo -y a sus trabajadores- de prensa locales. Una y otra vez. No importa cuando se lea esto.