Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Este viernes por la tarde, en el estadio Semillero Pampeano, esa deuda quedó saldada porque el Auriazul volvió a ganarle a Deportivo Mac Allister y levantó el trofeo más importante de estos pagos.
El equipo que dirige Walter Schmidt se impuso por 3 a 1 y cerró la serie con un global en su favor de 7 a 1.
Lorena Wilberger convirtió el primer gol del partido para Mac Allister, pero Giuliana Villalba, con un doblete, y Melanie Gramajo, con un córner olímpico, dieron vuelta el marcador para la visita.
Sorpresa del Depo
A pesar del 0-4 en contra, Deportivo Mac Allister no se desesperó en ir a buscar el primer tanto, es más, lo trabajó con tranquilidad, disputó cada pelota en los distintos sectores de la cancha y comenzó a ganar los duelos desde el inicio mismo del encuentro.
All Boys pareció dormido en ese inicio, no lograba ganar la segunda pelota y cuando la tenía era algo impreciso.
Aún así, el conjunto visitante fue el primero que avisó a los 2 minutos cuando Gramajo buscó de media distancia, tapó Ostapchuk, en el rebote remató cruzado Villalba pero la pelota cruzó todo el arco y se fue por el sector opuesto.
El primer grito se produjo a los 15 minutos después de un pase largo de Mariani para Sarricueta, bien volcada sobre la derecha, lanzó un centro al área donde apareció sola Lorena Wilberger para meter el cabezazo y convertir el 1 a 0.
El tanto hizo ilusionar al local que se adelantó unos metros en la cancha y aprovechó un momento de desconcierto de All Boys para ir por un nuevo descuento.
Pudo hacerlo después de un tiro libre desde la derecha que encontró un testazo de Priscila Tobio que se fue apenas afuera.
Sobre la media hora, se despertó el equipo visitante. Maldonado comenzó a ganar en el medio, Toledo ayudó en la recuperación y así el campeón hizo pesar su experiencia.
La igualdad llegó a los 28 minutos después de una salida corta desde el fondo de Mac Allister, Joana Calderón la recuperó en el callejón central, la jugó para Giuliana Villalba que sacó un disparo fuerte y alto para estampar el 1 a 1.
Antes del final del primer tiempo hubo dos acciones claves. A los 40, Jacqueline Sarricueta apareció como número 9, enfrentó mano a manoa a Camila Constantino pero la arquera ganó el duelo y evitó el segundo tanto de Mac Allister.
Enseguida, después de esa oportunidad perdida por el Depo, All Boys se puso 2 a 1 a los 42 minutos. Giuliana Villalba ganó la posición después de un pase largo y sacó un remate desde 25 metros que se metió por encima de la humanidad de Ostapchuk quien tiró el manotazo pero no pudo sacarla.
Un gol olímpico
El segundo tiempo se inició con un nuevo tanto que prácticamente liquidó la historia. Fue a los 6 minutos y llegó desde un tiro de esquina que se metió olímpico. Lo lanzó Melanie Gramajo de zurda, la arquera Ostapchuk trató de tomarla de aire, se le escurrió entre las manos y cayó por detrás de ella para convertirse en el 3 a 1.
A partir de allí no hubo más porque Mac Allister no pudo ir por más y All Boys pareció conformarse con la diferencia.
A los 35 minutos, hubo una linda pared entre Micaela Martínez y Toledo, le quedó a la primera que buscó el arco rival pero el remate se abrió y se fue por la última línea.
Cuando el cronómetro marcaba los 45 minutos y el reloj del atardecer otoñal indicaba que eran las 17:51 de la tarde, el juez Lautaro Martínez pitó el final que desató un festejo alocado de todo All Boys. El Auriazul cumplió una campaña impresionante y fue el justo campeón del Torneo Provincial "Marcela Castro".
Síntesis:
Mac Allister: Jazmín Ostapchuk; Paulina Mayoral, Priscila Tobio, Pía López y Milagros Zabala; Renata Reale, Micaela Mariani y Martina Sosa; Jacqueline Sarricueta, Lorena Wilberger y Rocío Altamiranda. DT: Misael Chagumil.
Suplentes: Giuliana Romero, Leonela Domínguez, Agostina Ferreira, Romina Arce, Juliana Araya, Karen Gómez y Violeta Maldonado.
All Boys: Camila Constantino; Dalma Kowalczuk, Yanina Kowalczuk, Amalia Altolaguirre y Camila Rojas; Giuliana Villalba, Aldana Toledo, Agustina Maldonado y Lucía Schab; Melanie Gramajo y Joana Calderón. DT: Walter Schmidt.
Suplentes: Ludmila Parodi, Luna Cuello, Matilda Giménez, Triana Olguín, Julieta Managó, Luna Lahoz y Micaela Martínez.
Goles: PT 15m Wilberger (MA), 28m y 42m Villalba (AB). ST 6m Gramajo (AB)
Cambios: ST 14m Agostina Ferreira por Zabala y Juliana Araya por Altamiranda (MA), 17m Julieta Managó por Calderón y Luna Lahoz por Villalba (AB), 25m Triana Olguín por Schab (AB), 28m Romina Arce por M. Sosa (MA), 31m Matilda Giménez por Gramajo y Micaela Martínez por Maldonado (AB) y 37m Karen Gómez por Wilberger (MA).
Árbitro: Lautaro Martínez.
Estadio: Semillero Pampeano.