Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El santacruceño radicado en Santa Rosa, Lucas Ezequiel Amaya, tuvo el sábado su estreno en el profesionalismo del boxeo. Y lo hizo con éxito, en El Palomar.
De la mano de Sebastián Tolve y el ex campeón argentino y sudamericano welter jr., Carlos Wilfredo Vilches, Amaya se introdujo en el mundo boxístico después de destacarse en el kick boxing.
En esta primera exigencia le ganó por fallo mayoritario en las tarjetas a El Funebrero Toto (5-2-0) a quien venció después de cuatro intensos asaltos. Jorge Basile y Hernán Guajardo fallaron 38-36 para Amaya, mientras que Mirta Jara vio increíblemente igualdad en 37 a pesar de que Toto sufrió una cuenta de proyección y el descuento de un punto, ambos en el último capítulo.
"Del primero al cuarto round fui creciendo y evolucionando. Fue un crecimiento muy rápido arriba del ring, mis golpes dolieron y él se puso más lento en sus desplazamientos. Aproveché eso mientras él empezó a amarrar. Lo logré desgastar, le generé una cuenta de protección y el descuento de un punto", contó.
Amaya empezó con Tolve y Vilches. Decidió dar el salto al profesionalismo para probar cómo respondía. Y la experiencia funcionó en este primer intento.
"Trabajamos en pretemporada con Tolve y Erik Winckelmann. Me preparo para pelear en el primer nivel nacional e internacional. La vida en general la tengo toda enfocada en el rendimiento", agregó.
Perdió Vázquez
El quemuense Gerónimo Manuel Vázquez (21-3-0) perdió el viernes por la noche por puntos con Marcelo Rateka Sánchez (11-5-3) en la pelea estelar en Florencio Varela.
Sánchez sumó su tercer triunfo consecutivo ante el Caballero de La Pampa, gracias a una decisión mayoritaria tras 10 parejos asaltos. Edgardo Codutti y Néstor Savino fallaron 97-93 para el ganador, mientras que Juan Carlos Palmieri vio empate en 95.
El árbitro de la pelea fue Rubén Figueroa.