Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Inter de Milán goleó por 3-1 a Cagliari por la trigésimo segunda fecha de la Serie A y el argentino Lautaro Martínez fue el autor de uno de los goles.
Los tantos restantes para los "Negriazules" fueron convertidos por Marko Arnautovic y Yann Bisseck. Para la visita descontó el delantero Roberto Piccoli.
Desde el inicio, el líder del campeonato se mostró superior a su rival y a los 13 minutos se puso en ventaja en el marcador luego de que Arnautovic venciera al arquero Elia Caprile, para convertir el 1-0.
A los 26 minutos, fue el propio autor del primer gol del encuentro quien le envió un pase a Martínez para que este convirtiera elevando el balón por encima del arquero Caprile y así aumentara el marcador del Inter sobre Cagliari por 2-0.
Solo tres minutos después de haber iniciado el complemento, la defensa de los "Negriazules" le regalaron una gran oportunidad a Piccoli al quedar desmarcado y convertir de cabeza el descuento de los "Isleños".
La victoria del líder de la Serie A se sentenció a los diez minutos de la segunda mitad, cuando Bisseck cabeceó un balón proveniente de un tiro de esquina y puso el 3-1 final para el Inter.
De esta forma, el equipo del argentino Martínez es el único puntero de la liga italiana con 71 puntos, llevando de distancia seis unidades a su escolta el Napoli, que deberá enfrentarse el lunes a Empoli.
Otros resultados.
La Juventus se impuso por 2-1 ante Lecce en la Serie A en un partido que parecía resuelto con comodidad, pero terminó exigiendo a los de Igor Tudor hasta el último minuto. Con goles de Teun Koopmeiners y Kenan Yildiz, la "Vecchia Signora" logró sumar tres puntos clave para mantenerse en zona de clasificación a la Champions League.
Desde el inicio, los de Turín mostraron una actitud ofensiva. Dusan Vlahovic fue determinante con su movilidad y participación en la apertura del marcador: una gran jugada del serbio terminó con la definición precisa de Koopmeiners al ángulo, que dejó sin chances al arquero Wladimiro Falcone.
A los 33 minutos, Yildiz amplió la diferencia tras recibir al borde del área y colocar el balón lejos del alcance de Falcone con un disparo bien direccionado. Con este 2-0, Juventus parecía tener el partido controlado y se dedicó a manejar la ventaja.
Sin embargo, Lecce mostró carácter en la segunda mitad. A solo tres minutos del final del partido, Helgason encontró la cabeza de Baschirotto, quien descontó y le puso suspenso al tramo final del encuentro.
Pese a la reacción del visitante, Juventus sostuvo la diferencia y cerró el partido con una victoria que lo mantiene firme en el tercer lugar con 59 puntos.
Otros resultados del día en la Serie A fue la victoria por la mínima del Venezia sobre Monza con el gol del delantero checo Daniel Fila, que posteriormente fue expulsado por el árbitro del encuentro.
(NA)