Deportes

Etcheverry y Cerúndolo, eliminados

Los tenistas argentinos perdieron con Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich Fokina y quedaron al margen en Montecarlo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry quedaron eliminados en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo luego de sus respectivas derrotas ante los españoles Carlos Alcaraz (2°) y Alejandro Davidovich Fokina.

El primero en salir a la cancha fue Etcheverry, que cayó por 7-6(2) y 6-3 ante Davidovich Fokina luego de una hora y 53 minutos de juego.

Etcheverry tuvo un muy buen primer set, en el que mantuvo contra las cuerdas a Davidovich con un quiebre por lado y lo llevó al tie-break. Sin embargo, en la "muerte súbita" cayó mucho el nivel del argentino, que terminó cediendo con un cómodo 7-2.

Ya en el segundo set se vio mucho más confiado a Davidovich Fokina, que aprovechó dos de las oportunidades y le hizo pagar caro la ineficacia a Etcheverry en este rubro (0 de 4) para conseguir el 6-3 definitivo.

Luego fue el turno de Cerúndolo, quien actualmente es el argentino mejor ubicado en el ranking (22°) y venía de alcanzar los cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. En esta ocasión no la tenía nada fácil, ya que su rival de turno era Alcaraz, ganador de cuatro títulos de Grand Slam con solo 21 años y actual número 3 del mundo.

Cerúndolo comenzó mucho mejor el partido y se llevó el set 6-3. Todo parecía ir bien encaminado para Cerúndolo, que estaba en un gran nivel y llegó a tener punto de quiebre para comenzar en ventaja el segundo set. Pero todo se vino abajo, ya que Alcaraz se recuperó, levantó muchísimo el nivel y aprovechó un inentendible bajón de Cerúndolo, que se fue desdibujando a medida que pasaban los games.

Así fue como Alcaraz ganó 6-0 el segundo set y 6-1 el definitivo, para terminar quedándose con la victoria.

Perdió Nole

El serbio Novak Djokovic (3°) sufrió la derrota más sorpresiva en el torneo ya que cayó en sets corridos ante el chileno Alejandro Tabilo.

Djokovic, campeón de este torneo en dos ocasiones (2013 y 2015), se mostró muy desdibujado con respecto a su actuación en el Masters 1000 de Miami en el que alcanzó la final, y terminó perdiendo contra Tabilo por 6-2 y 6-4 luego de una hora y 27 minutos de juego.

De esta manera, el serbio tendrá que esperar para levantar su título número 100 a nivel ATP. La última vez que se consagró campeón fue en agosto del año pasado, cuando consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, donde consiguió el único gran logro que le faltaba en su carrera.

Este fue el segundo triunfo de Tabilo sobre Djokovic en igual cantidad de partidos, ya que el año pasado también le había ganado en sets corridos en el Masters 1000 de Roma.

También te puede interesar...