Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Mientras Alpine sigue sin levantar cabeza en la Fórmula 1 -no sumó puntos en las primeras tres carreras-, el argentino Franco Colapinto continúa acercándose cada vez más a la máxima categoría del automovilismo.
El pilarense fue protagonista de una jornada clave en Monza, donde participó de un test privado con la escudería francesa y dejó una actuación que, incluso con contratiempos, lo dejó mejor posicionado que su competidor directo: Paul Aron.
Colapinto fue parte de una prueba TCP (Testing of Previous Cars) en Monza, donde pudo sumar kilómetros a bordo de un Alpine A523, el monoplaza que la escudería utilizó hace dos temporadas.
El ensayo, aunque privado, tenía tintes decisivos ya que del otro lado del box estaba el piloto estonio, otro piloto de reserva del equipo, quien también busca un asiento en la Fórmula 1.
Según informó Motorsport Italia, ambos trabajaron en la puesta a punto inicial, simulacro de clasificación y una larga tanda de carrera. De esta manera, el argentino fue medio segundo más rápido que Aron durante la clasificación y estiró su ventaja a siete en la carrera.
Sin embargo, el argentino cometió un pequeño error en la primera curva de su segunda tanda larga, lo que lo dejó atrapado una hora en boxes. Aun así, completó 540 kilómetros frente a los 650 que giró Aron, una diferencia menor si se considera el contratiempo. Lo que no pasó desapercibido fue el ritmo y la constancia que demostró cuando estuvo en pista.
En paralelo, en el Gran Premio de Japón, el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan volvieron a decepcionar en Alpine tras finalizar en el decimotercer puesto y el decimoquinto puesto, sin sumar puntos.
Esto encendió aún más las especulaciones de que si el test privado se realizó como prueba de que el pilarense está capacitado para tomar el asiento de Doohan en las próximas carreras.
La Fórmula 1 continuará este domingo a las 12 del mediodía (hora argentina) con la carrera correspondiente al Gran Premio de Bahréin.
Disculpas
Colapinto se disculpó en redes sociales por las polémicas declaraciones sobre Uruguay en las que afirmó que es una "provincia argentina", que no inventaron nada y que "se copiaron todo".
En medio de la espera por una oportunidad en la Fórmula 1, el oriundo de Pilar tuvo unas declaraciones controversiales para con Uruguay que generaron un sinfín de polémicas: "Uruguay es como una provincia argentina, son como parte de Argentina A mí Uruguay me encanta, pero la realidad es que en Uruguay hay más argentinos que uruguayos. Bien Uruguay, igual. El mate no lo inventaron, el dulce de leche tampoco, la empanada tampoco, no inventaron un choto, se copiaron todo".
Estas declaraciones levantaron una polvareda de críticas, principalmente de sus fanáticos uruguayos que se mostraron ofendidos por los comentarios de Colapinto.
"Che quería pedir perdón lo antes posible por la pelotudes q dije de Uruguay, fue obviamente en tono de joda... era un podcast divertido entre amigos! A veces me cuesta dimensionar el alcance q tienen las pavadas que digo".
"No quise ofender a nadie, me estaban boludeando con las milanesas mate empanadas y me prendí... amo Uruguay y el cariño q me dieron todo el año pasado y lo q más quiero es tener buena onda con todos ustedes" agregó.