Deportes

Gimnasia le puso fin a Pico Football

El equipo platense venció al Decano, que falló en los momentos decisivos, 80-75 y lo despidió de la competencia. El Lobo es semifinalista y enfrentará a Lanús.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se cerró una nueva esperanza para Pico Football Club. Gimnasia y Esgrima de La Plata se impuso 80-75 y le puso un punto final a la ilusión del Decano que fue muy grande, incluso hasta segundos finales del juego.

En un Parque Ángel Larrea abarrotadísimo de gente, el Lobo ganó con un margen mínimo y después de haber perdido los dos primeros juegos en el norte pampeano, ganó los tres de manera consecutiva -dos de local y el de anoche- para conseguir el pasaje a las semifinales de la Conferencia Sur de la segunda división de básquetbol argentino.

El encuentro fue extremadamente parejo entre dos equipos que llegaron a esta instancia por las propuestas que mostraron. 

El primer tiempo se cerró con la igualdad en 44 puntos con un gran Duvanced en el local (18 puntos) y Pelorosso (21) en el visitante.

En la parte alta del partido, Gimnasia tomó aire y pareció encaminarse a la victoria cuando a falta de 5m59s ganaba por 7: 63-70. 

El tiempo muerto de Morla acomodó las cosas y el americano Latraius Mosley encabezó la reacción para volver a poner a Pico en partido.

Sin embargo dos libres de Pelorosso dejaron al Lobo arriba por 1, 76-75 y tras un mal cierre del local, todo se esfumó. Hasta otra temporada. 

Pico se despide de una buena temporada en la que estaba para más. Después de un arranque incierto, con derrotas consecutivas y el alejamiento de Lisandro de Tomasi, la dirigencia tuvo que moverse mucho y rápido para encontrar una respuesta.

Con la llegada de Gustavo Morla, incansable trabajador, Pico encontró una idea de juego con la que llegó al cuadrangular final en el Torneo Apertura. 

En este segundo torneo del año tuvo muy buenos resultados. El arribo al equipo del norteamericano Mosley fue decisivo en el reparto del goleo junto a Aaron Pablo, Duvanced y Barbera.

Eso bueno que mostró en la temporada regular, en la que fue segundo, se esfumó en los últimos 40 minutos de una serie a matar o morir que dejó con vida y la ilusión intacta al Lobo platense.

También te puede interesar...