Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El toayense Benjamín Juárez se estrenó con un segundo puesto en el campeonato nacional de motocross que se desarrolló en el circuito Los Caldenes MX Track de Victorica.
Benja debutó en la categoría central del 85cc. y fue segundo en ambas mangas después de dos muy buenas actuaciones.
Es que lideró la carrera hasta tres curvas antes del final en ambas ocasiones y pudo mostrar todo el potencial que es capaz de demostrar en un nuevo año en el campeonato más importante que se desarrolla en Argentina.
Lo que pasó
En la primera final la disputa fue mucho más intensa ya que defendió el liderazgo del asedio del chileno Alonso Jiménez, que promediando las últimas vueltas arriesgo más de lo debido y fue al piso, momento donde el salteño Pfitser se escabulló entre los rezagados que venía pasando el pampeano y casi llegando a la meta sorprendió con el sobrepaso.
En la segunda Juárez picó en punta con una sed de revancha que se le veía en su manejo. Cuando todo parecía ser una fiesta Benja cometió el error de regular su ritmo y le permitió al salteño adelantarlo para ganar y relegar al pampeano al segundo lugar.
Otros pampeanos
Otra destacada actuación tuvo el local Ulises Corredera que logró el puesto 2 en la general de la Mx2 B. Corredera es también un piloto a tener en cuenta a lo largo de toda la temporada. También Javier Yoffe logró el segundo lugar pero en la MX3 C confirmando su vigencia.
Además fue P4 el alvearense Rodrigo Fernández y P7 el piquense David Caramella en la Mx3 B. Fue octavo el piquense Leo Ochoa en a Mx3A y el también local Juan Martín Figueroa con el noveno puesto en la 85 A. Una vez más la estrella fue el santafesino Joaquín Poli, el mejor corredor de los últimos años.
Foto: Maxi Pécora