Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Los taekwondistas santarroseños Francisco Labriola, Ignacio Castillo, Bautista Castillo, Martín Favole, Giovanni Villegas, y Fausto Toledo, pertenecientes a la Escuela de taekwondo olímpico Moo Duk Kwan participaron el pasado fin de semana de un nuevo campus de entrenamiento de alto rendimiento en La Punta, provincia de San Luis.
El campamento, que contó con la presencia de deportistas de distintos puntos de la región, estuvo a cargo de los entrenadores del seleccionado nacional Jeovanni Baeza y Alejandro Dreiszigacker.
El evento se denominó San Luis Trainning Camp.
Se desarrolló entre el 27 y el 30 de marzo pasados y estuvo destinado a deportistas federados de la modalidad olímpica.
Abarcó desde las categorías infantiles hasta adultos de ambos sexos.
Participaron más de 100 atletas de distintas provincias y de Chile.
Acciones
Esta capacitación es parte de una serie de acciones para identificar, desarrollar y consolidar deportistas, asegurando una destacada presencia en los escenarios nacionales e internacionales.
De esta manera sus participantes vuelven a sus hogares, según su nivel, con un mayor desarrollo técnico, un mejor juego de combate, un aumento del pensamiento táctico, protocolos de entrenamiento y un cúmulo de conocimientos implícitos.
Este tipo de eventos son sumamente necesarios para crecer y desarrollarse, aunque también para rozarse con taekwondistas de otros lugares y de importante nivel. Son encuentros que nutren muchísimo pensando en las metas de los jóvenes deportistas.
Finalmente cabe destacar que el desempeño de los seis santarroseños presentes en dicho evento fue sobresaliente a la vez que enriquecedor.