Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Pico Football estuvo muy cerca de barrer la serie ante Gimnasia y Esgrima pero las malas decisiones en el cierre del juego lo condenaron y el Lobo descontó y forzó un cuarto juego que se desarrollará mañana, desde las 20:30 horas, también en La Plata.
Gimnasia se impuso finalmente 77-73 y ahora el cruce de Conferencia de la Zona Sur sigue en favor del equipo pampeano pero 2-1.
El Lobo inició muy bien el juego y de la mano de Prince se fue rápido en ventaja 11-5 despertando el primer tiempo muerto de Morla, entrenador de Pico, que no le gustaba lo que pasaba en cancha.
Pelorosso se agrandó con tres triples y Gimnasia jugó su mejor básquet para cerrar 26-17 el parcial.
Pico tuvo una gran reacción en el segundo cuarto. Con un gran Aaron Pablo, descontó, se pudo a tiro y gracias a un doble de Duvanced, quedó a 2: 39-37.
El Decano basó su reacción en una muy buena actitud defensiva con la que cerró el parcial por apenas un doble: 39-37.
En el tercer cuarto fue de una gran paridad y el local recién sacó un punto en esos diez minutos para ingresar al cuero decisivo con mucha confianza.
En el cuarto final los triples de Alderete y Mosley pusieron a Pico a un doble, 73-75, con 46 segundos por delante.
Pico tuvo la posibilidad con un disparo de Alderete, pero Gutiérrez Conde lo tapó y el Lobo celebró.
Prince fue la figura de Gimnasia con 18 puntos y 8 rebotes. En Pico Football Pablo Alderete terminó con 16 puntos y 4 rebotes y Aaron Pablo culminó con 16 unidades.
Ganó All Boys
All Boys se hizo fuerte en casa y superó a Centro Rincón Vasco de General Acha por 88-67 el martes en el cierre de la tercera fecha del Provincial Fermín Arnais, en Primera división.
El Auriazul, con algunos de sus jugadores de la Liga Federal, hizo pesar su mayor jerarquía y le sacó el invicto a Ceriva, que había ganado sus dos juegos anteriores, ambos de visitante.
Francisco Bonaguro, con 16 puntos y 5 rebotes, se destacó en el ganador junto a Manuel Escuredo, con 15 tantos (5 triples). En los achenses la figura fue Agustín Lagos, con 26 tantos y 3 rebotes, bien acompañado por Bautista Rosso, con 16 puntos. El único líder e invicto es Pico Football, que ganó sus tres partidos.