Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Dos chicos, un equipo, un sueño y una meta: viajar a España con un solo objetivo en mente. No se trata solo de una gira o un partido, sino de una experiencia que puede cambiarles la vida. Enfrentarse al Real Madrid, es una de las metas de Thiago y Julio César, ambos categoría 2011. Para ello trabajan incansablemente junto a su familia.
Se los puede encontrar cada fin de semana en la Laguna Don Tomás con una canasta y los productos que venden para costear el tan ansiado viaje al Viejo Continente con su división del Deportivo Mac Allister.
El sueño del pibe
El sueño de un grupo de futbolistas adolescentes está cada vez más cerca. Thiago Benjamín Cabrera y Julio César Cabrera, sobrino y tío, nacidos en Santa Rosa y jugadores de la categoría 2011 del Deportivo Mac Allister, están a solo un paso de hacer realidad un sueño que imaginan muchos pequeños futbolistas: viajar a España para enfrentarse al Real Madrid en un partido amistoso. Pero para alcanzar ese objetivo, necesitan el apoyo de la comunidad pampeana.
Soledad García, madre de Thiago y tía de Julio César, explicó esperanzanda el proceso detrás de este proyecto tan especial. Los chicos, están organizando diversas actividades para recaudar los fondos necesarios para el viaje. El plan es sencillo, pero requiere esfuerzo y dedicación. "Ellos están saliendo los sábados y domingos, a las cinco de la tarde, a vender donas, tortas y budines en La Laguna. Es un trabajo que, gracias a Dios, les está dando buenos resultados. Ya han reunido un millón y medio de pesos, pero aún necesitan un millón y medio más para cubrir los pasajes de ambos chicos", relata Soledad.
El objetivo es claro: pagar los boletos de avión antes de abril para que los jóvenes puedan asegurarse su lugar en este viaje único, que se realizará en agosto de este año. Además, deberán reunir una cifra adicional de 1200 euros para cubrir los gastos en España. "Lo más importante ahora es conseguir los pasajes para que ellos puedan subir al avión y viajar tranquilos", explica Soledad.
Este viaje a España no es solo una oportunidad de enfrentarse a un club legendario como el Real Madrid. Para Thiago y Julio César, es la culminación de años de esfuerzo y dedicación en este deporte. Ambos han jugado en el Deportivo Mac Allister desde pequeños, y este viaje representa el cierre de una etapa y el comienzo de otra. "Son diez días de estadía en España, y ellos están muy ilusionados. Es un sueño que tienen desde hace tiempo, y tener la oportunidad de vivirlo es una motivación enorme", comenta Soledad.
Tienen el apoyo
A pesar de que el viaje y los gastos pueden parecer un desafío, la comunidad ha demostrado su apoyo incondicional. "El club organiza estos viajes una vez al año. Este año le toca a la categoría 2011, y es una oportunidad única. Ya se ha pagado una parte, pero necesitamos del apoyo de todos para hacer posible que los chicos vivan esta experiencia", señala Soledad, quien resalta el esfuerzo que hacen los chicos para juntar los fondos.
Para Thiago y Julio César, el viaje a España no solo es una forma de enfrentarse a un gigante del fútbol mundial, sino una lección de trabajo en equipo, perseverancia y esperanza. Estos chicos, que han crecido en el mismo barrio y jugado juntos desde pequeños, tienen una oportunidad única para representar no solo a su equipo, sino a toda la provincia de La Pampa.
Es el momento de que todos los que puedan, se sumen a este proyecto de estos dos pequeños. Las rifas, las ventas y el esfuerzo de estos jóvenes futbolistas no solo buscan cubrir los costos de un viaje, sino también sembrar una semilla de inspiración en quienes los rodean. Después de todo, como Soledad García menciona, "el esfuerzo tiene su recompensa", y este es solo el comienzo de un sueño que trasciende fronteras.