Deportes

Pico volvió a ganar y quedó a un punto

El Decano le ganó muy bien 73-66 a Gimnasia de La Plata y se adelantó 2-0 en la serie de cuartos de final. El miércoles, en cancha del Lobo, puede asegurar su pase a semis.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pico Football Club lo trabajó, lo amasó y lo festejó un rato largo. Los juegos de playoffs son así, cerrados, de mucha intensidad, al margen de las posiciones de uno y otro en la primera rueda.

Anoche el Decano le ganó -y bien- 73-66 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y se adelantó 2-0 en la serie de cuartos de final de la Zona Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

En un Parque Ángel Larrea nuevamente abarrotado de gente, Pico se repuso de un muy mal arranque (17-25 en el primer cuarto) y con un gran juego de conjunto y un goleo repartido, pasó al frente para hacerse dueño de la noche.

Con los aportes de Valentín Duvanced en el segundo curto, Pico se hizo fuerte y secó a Gimnasia en el marcador. El Lobo estuvo casi seis minutos sin anotar.

Un triple de Aaron Pablo, a 2m35s había servido para tomar una buena luz (36-28), pero Gimnasia reaccionó y cerró el parcial con dos abajo, 38-26, tras un golazo de Barroso con asistencia de Pelorosso.

En el tercer segmento corto se vio lo mejor del Decano, con Alderete y Pablo (la figura del juego) como banderas de ataque a partir de una muy buena defensa.

Fue tan bueno lo de Pico que llegó a tener 12 de ventaja (71-59) pero Gimnasia reaccionó con 3 minutos por delante. 

Pelorosso, Barroso y Prince, tomaron confianza y amenazaron con arruinar la noche. Pero apreció el capitán Alderete con dos libres, a 38 del cierre, para liquidar la obra y pensar en un tercer juego que puede ser decisivo.

Ganó All Boys

All Boys de Santa Rosa se anotó una buena victoria esta noche en Junín al derrotar a Los Indios por 75 a 63 en nueva jornada de la División Sudeste de la Liga Federal de básquet.

El Auriazul quedó ahora con récord de 4-1 y esta noche volverá a jugar en la ciudad bonaerense ante San Martín, a las 21, un equipo al que superó como local 80-68 pero que de local se hace fuerte para cualquiera de los equipos con los que comparte la zona.

Franco Zalabardo fue el goleador de la visita con 20 tantos además de 6 rebotes y 5 asistencias en una de sus producciones más regulares en lo que va de los cinco partidos disputados.

Elías Iñiguez volvió a ser determinante y aportó 14 puntos y 6 recobres y Mateo Fazzini 13 puntos y 3 rebotes.

En Los Indios, la figura fue Eduardo Santamaría con 21 tantos y 10 rebotes. 

También te puede interesar...