Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El santarroseño Julián Barrientos (LS Team Carls Casares) se adjudicó ayer la victoria en la cuarta etapa de la 88va edición de la Doble Bragado que se desarrolló en el tradicional circuito de las Cuatro Avenidas de Pergamino.
Barrientos brilló a dos vueltas y media del cierre al lanzar un ataque furioso junto a Mauricio Domínguez (Murray Vanguardia) que se capitalizó con la victoria en el parcial sobre 114 kilómetros.
El pampeano había tenido mala fortuna en la primera etapa después de pinchar y quedar prácticamente fuera de acción y desconectado del pelotón.
Julián empleó un tiempo de 2h23m00s para imponerse a Domínguez con un promedio de 44,620 Km/h. Por la mañana Leo Cobarrubia (SEP) había ganado la etapa contra reloj.
El líder de la general es Nicolás Traico (GB Bicicletas), mientras que Sergio Fredes (SAT) está al frente en las metas bonificadas y Octavio Salmón (GIANT) es el mejor Sub 23.
"No hay nada que repare lo de la primera etapa, pero ganar es importante, es muy importante. No soy un sprinter, tengo que buscar las etapas de lejos. A mí se me adapta mejor Mendoza, pero se dio la circunstancia de que en la Vuelta estuve enfermo y acá me siento mejor", le dijo Julián a El Araucanito.
"¿Cuándo decidí dar el ataque? Sabía que iba a haber mucho pique, había que estar adelante y en el momento clave arrancar. Faltando dos vueltas, con un Mauro Domínguez que estaba muy fuerte, nos fuimos. Es una situación complicada, porque te vas con un ciclista que está fuerte y que termina siendo tu rival. Pero lo pude resolver bien y estoy muy contento y agradecido a la familia, a los sponsors, el cielo, a la Difunta Correa y a todo el equipo".
Hoy, desde las 14:30 horas, se correrá la quinta y última etapa en Bragado sobre 114 kilómetros en un circuito que deberá ser recorrido en 30 ocasiones.