Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Pico Football Club venció anoche a Gimnasia y Esgrima de La Plata 83-70 en el arranque de la serie de cuartos de final de la Zona Sur en la Liga Argentina de Básquetbol. Pablo Alderete, con 25 puntos y 5 rebotes en 34 minutos, fue la gran figura de la noche. Mañana, también en el Parque Ángel Larrea, se disputará el segundo juego de la serie.
Gimnasia apareció con un gran rival en el camino del Decano. Por eso no hubo diferencias en el primer segmento corto que finalizó igualado en 20.
A partir del segundo cuarto, Pico empezó a encontrar alternativas para llegar al cesto del Lobo, con Duvanced, el propio Alderete y algunas apariciones de Pablo y Manu Peyronnet.
En el visitante, Barroso dominaba el juego interior y el ex Pico, Raúl Pelorosso, se mostraba intratable con 14 puntos y un triple sobre la chicharra para ir al descanso 46-36.
En el segundo tiempo Pico se fue encima del traslado de Gimnasia que empezó a tener problemas para llegar al cesto. Alderete volvió a ser confiable, Aaron Pablo tomó responsabilidades y llegó a tener una ventaja de 12 puntos como máxima. Pero el Lobo volvió, otra vez con Pelorosso, con un triplazo para dejar el juego a 4 (63-59).
Cuando se terminaba el tercer cuarto, Peyronnet se abrió y desde la derecha clavó un triple tranquilizador.
Los últimos diez minutos fueron de lo mejor de Pico. Gran defensa y determinación para buscar el primer punto en casa.
Gimnasia esbozó una recuperación a 4m38s cuando se puso a 6 (72-66) y el entrenador local tuvo que parar la bola para llevar tranquilidad.
Tras ello apareció Mosley, Bonfigli fue una fiera y Pablo Alderete clavó una daga letal a 1m20s para clausurar el juego.
Victoria, punto e ilusión en marcha pensando en alimentar un sueño que se hace cada vez más grande.
Ganó Independiente
Una gira ideal completó Sportivo Independiente de General Pico en Junín porque anoche consiguió otra victoria y lo hizo nuevamente sobre el final en la Liga Federal. El Rojo le ganó 73-71 a Los Indios con un doble a falta de 11 segundos y así volvió a casa con una gran alegría.