Deportes

Leo Cobarrubia en la Doble Bragado

El ciclista del SEP San Juan ganó la primera etapa y es líder de la Clásica del Oeste.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Leonardo Cobarrubia, del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan, se adjudicó la primera etapa de la 88va. edición de la Doble Bragado que sobre 110 kilómetros se desarrolló este jueves en un circuito urbano en la ciudad de Chivilcoy.

Cobarrubia se impuso en un sprint masivo a Sergio Fredes, del Sindicato Argentino de Televisión, y a Sebastián Tolosa, del Pueblos y Campos.

En la competencia participa el santarroseño Julián Barrientos, con el LS Team Carlos Casares junto a Leo Pérez, Matías Cedeira (fue protagonista de una fuga), Alexis Sotto, Esteban Farías y Marcelo Jaime.

De la competencia participan más de 150 corredores. La meta sprint quedó para Iván Ruiz. 

Este viernes el pelotón dejará la ciudad y se dirigirá a Chacabuco, donde ingresará para realizar una meta sprint frente a la plaza San Martín, para continuar camino hacia Pergamino y unir 160 kilómetros.

Roglic

Si en la tercera etapa de la Volta Ciclista a Catalunya Juan Ayuso (UAE) doblegó a Primoz Roglic (Red Bull Bora) en un final ajustadísimo en la estación de esquí de La Molina, en la cuarta jornada, con final en el monasterio de Montserrat, el esloveno pagó con la misma moneda al alicantino y dejó la clasificación general en un puño.

En el segundo de los tres finales en alto de la ronda catalana, el cuatro veces ganador de la Vuelta Ciclista a España Primoz Roglic se convirtió en el nuevo líder de la prueba por la suma de posiciones de todas las etapas con el mismo tiempo que Ayuso, que fue valiente con un ataque a 2,4 kilómetros, pero en los últimos metros no pudo superar la velocidad de su rival al esprint.

Este viernes habrá respiro con una etapa tranquila entre las localidades de Paüls y Amposta, de 172 kilómetros.

Ver más:
También te puede interesar...