Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El arranque de temporada de Liam Lawson en Red Bull no fue el mejor, ya que tuvo el peor inicio de un piloto dentro de la escudería austriaca y, ante esta situación, la cúpula del equipo tomó la decisión de que Yuki Tsunoda sustituirá al neozelandés en el próximo Gran Premio de Japón.
Tras disputarse solo dos carreras, Red Bull decidió bajar a Lawson a Racing Bulls luego de que, en el Gran Premio de Australia, clasificó decimoctavo y en la jornada del domingo no llegó a ver la bandera a cuadros. Una semana después, en el Gran Premio de China, clasificó último en la Sprint Qualifying, terminó 14 en la carrera al Sprint, en la Clasificación del sábado volvió a quedar 20º y en la carrera, 12º tras las descalificaciones.
Lawson fue objeto de críticas y memes en redes sociales por su bajo rendimiento, mientras que Tsunoda impresionó con actuaciones en Racing Bulls, especialmente en clasificación y Helmut Marko, asesor de la escudería, respaldó públicamente al piloto japonés, destacando su evolución.
De esta manera, a Tsunoda le llega la oportunidad que tanto tiempo llevaba esperando, después de cuatro temporadas en el equipo B y, en ocasiones, con mejores resultados que los propios pilotos de Red Bull.