Deportes

Golazo de Alexis

El mediocampista pampeano marcó en la victoria del líder de la liga inglesa, en una tarde con cuatro argentinos como titulares en sus equipos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la continuidad de la fecha 27 de la Premier League, este miércoles se disputaron cinco partidos, con presencia de jugadores argentinos como titulares en cuatro de ellos. Uno de ellos, campeón del mundo en Qatar 2022 con la selección, Alexis Mac Allister, marcó un golazo en el triunfo de Liverpool por 2-0 sobre Newcastle.

El mediocampista recuperó una pelota en su campo, cerca de la mitad de cancha, y fue hacia adelante enseguida, durante unos 50 metros. Antes de llegar al área rival buscó a Mohamed Salah, que enganchó dos veces ante su marcador y volvió a conectar con el argentino, que de primera la cruzó para sentenciar el duelo. A tres minutos del final, el Colorado salió aplaudido.

Mac Allister anotó su tercer tanto en la temporada en 27 partidos, con una sola ausencia en lo que va del certamen. Liverpool tiene un juego más que la mayoría de los rivales, dado que adelantó un encuentro con Aston Villa.

El húngaro Dominik Szoboszlai había puesto en ventaja al puntero del torneo, que estiró la diferencia en la cima a 13 puntos porque Arsenal, su escolta, igualó sin goles en su visita a Nottingham Forest, donde Nicolás Domínguez fue reemplazado a los 18 minutos de la segunda etapa.

Alejandro Garnacho jugó sólo el primer tiempo en Manchester United, que recibió a Ipswich y ya estaba en desventaja a los cuatro minutos, por el primer gol de Jaden Philogene. Tuvo una reacción que comenzó con un tanto en contra de Sam Morsy, que en un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Bruno Fernandes quiso despejar y terminó batiendo a su propio arquero.

Los Diablos Rojos se quedaron con un jugador menos cerca del final de la etapa inicial cuando fue expulsado al danés Patrick Dorgu por un planchazo a Omari Hutchinson que llegó a advertir el VAR. Así, el árbitro principal logró ver la imagen poco después en el monitor y sacar la tarjeta roja. Habían pasado a ganar por 2-1.

Sin embargo, en el descuento de ese primer tiempo Philogene logró la igualdad con algo de fortuna. Enganchó hacia adentro y lanzó un centro al corazón del área, pero la pelota siguió su camino entre jugadores que no llegaban a impactarla y estableció el 2-2.

Pese a estar en desventaja en lo numérico, un cabezazo de Harry Maguire en el primer córner de la segunda etapa le dio al United el 3-2 y conservó la ventaja, para volver al triunfo luego de tres fechas.

En el empate 1-1 ante Brentford, Carlos Alcaraz sufrió un susto grande cerca del final del primer tiempo jugando para Everton, que se lamentaba tras una gran salvada de Mark Flekken mano a mano con Beto. El exRacing fue a buscar el gol en el córner y se llevó un choque de cabezas con Bryan Mbeumo. Tras ser atendidos por los médicos, luego de un par de minutos, el juego se reanudó sin consecuencia para los jugadores.

Enseguida abrió el marcador Brentford, con Yoane Wissa tomando el rebote del travesaño luego de un lateral que cayó sobre el área. Y la igualdad llegó a 13 minutos del final, con otro cabezazo, del lateral irlandés Jake O'Brien.

Después del golpe que significó la eliminación de la Champions League ante Real Madrid en medio de una temporada plagada de derrotas, Manchester City volvió al triunfo, como visitante ante Tottenham, por 1-0. El gol de la victoria lo hizo el noruego Erling Haaland, al que le anularon otro cerca del final por una supuesta mano que advirtió el VAR luego de analizar los videos durante dos minutos.

También te puede interesar...