Deportes

Lisandro Lobos vuelve a volar

El rider santarroseño fue convocado para representar al país en la qualy mundial Speedway GP3 de Eslovenia. Viajará con Agustín Kreder.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pasó el campeonato Internacional de Speedway y para los pampeanos las noticias fueron muy buenas. Sobre todas las cosas porque dos de las promesas más importantes van a tener la posibilidad de representar a la Argentina en el exterior una vez más.

Una semana atrás, el Principito Agustín Kreder era confirmado por la Federación Bonaerense de Motociclismo para correr la qualy SGP 3 250 en Krsko, Eslovenia, el 24 de mayo.

Tras una gran incursión en el torneo Internacional, el chico de General Campos sumará su segunda experiencia europea.

Será la segunda oportunidad en que Agustín represente al país ya que en 2023 compitió en el debut de la categoría SGP 4 (190CC) en Malilla, Suecia, donde además se convirtió en el primer ganador argentino de la historia al adjudicarse una serie.

En las últimas horas también se confirmó otra noticia y es la del otro diamante que tiene el speedway pampeano que es Lisandro Lobos. El niño, del que algunos pilotos hablan como la gran promesa para los próximos años, volvió a ser convocado por segundo año para estar en la qualy SGP3 de Eslovenia.

"Es algo por lo que trabajamos mucho con mi equipo desde que volvimos de Alemania. Quiero agradecer a todos los que en este tiempo me acompañaron y me dieron una mano. A Claudio Schmit y Febomo por la oportunidad. También felicitar a mi amigo Agustín KReder por la convocatoria" dijo Lisandro en sus redes sociales.

"Si bien los tiempos son muy cortos haremos todo lo posible por estar y representar de la mejor manera a mi Argentina" finalizó.

Su experiencia

Lisandro tiene apenas 14 años y sabe lo que es correr en Europa, lugar al que llegó después de haber brillado en el 50cc en el campeonato Internacional. 

En la semi del mundial SGP3 en Teterow, Alemania, fue decimoquinto después de sumar dos unidades prácticamente sin tener tiempo de adaptación a una nueva moto y sobre todas las cosas a un nuevo escenario.

Lo más importante de todo es que esa experiencia le sirvió para saltar en esta temporada al medio litro de cilindrada aquí en el país y después de tomar una decisión de mucho riesgo para alguien como él.

Lisandro compitió en un campeonato dominado por los polacos Daniel Kaczmarek, Mateuz Tonder y Pawell Miesiac, y en el que también intervinieron Eber Ampugnani, Nicolás Márquez, Fernando Olivera, además de Agustín Kreder, con quien Lisandro se subirá a esta nueva ilusión muy lejos de casa, pero muy cerca del nivel más alto del speedway mundial.

Ver más:
También te puede interesar...