Deportes

Foster Gillet no pagó y se cayó el pase de Valentín Gómez

El defensor central no jugará en Udinese: deberá retorna a Vélez porque el empresario no abonó el dinero acordado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El pase del defensor central argentino Valentín Gómez al Udinese de Italia finalmente se cayó debido a que el empresario Foster Gillett no abonó el monto de la ficha antes del plazo límite, por lo que el jugador deberá retornar a Vélez.

El magnate estadounidense había acordado la compra del zaguero de 21 años con el "Fortín" por la suma de 8,5 millones de dólares, pero dicho dinero nunca ingresó en las arcas de los de Liniers y el futbolista regresará al país.

Mientras aguardaba por que se haga efectivo el pago, Gómez se encontraba realizando entrenamientos por su cuenta previo a sumarse al elenco italiano a la par de los que iban a ser sus nuevos compañeros.

Con la caída del traspaso del marcador central, es la segunda vez que su desembarco a Europa se ve frustrado, ya que en la pasada campaña no superó la revisión médica y el "City Group" decidió dar de baja la compra.

En tanto, el surgido en las inferiores de Vélez, deberá regresar al club que lo vio crecer mientras la institución atraviesa momentos complicados en lo deportivo, luego de lo que fue el campeonato obtenido en 2024 con el joven defensor como una de sus figuras.

"El Fortín" se encuentra último en la Zona B del Toreno Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y todavía no consiguió sumar de a tres en siete fechas -dos empates y cinco derrotas-, ni tampoco logró convertir goles, mientras recibió once en contra.

Además, los recientes resultados adversos ponen en duda la continuidad del actual director técnico y ex defensor del club, Sebastián Domínguez.

(NA)

También te puede interesar...