Deportes

Liga Pampeana: empate caliente entre el Rojo y Costa Brava

En cancha de Sportivo Independiente, comenzó a rodar la pelota con una igualdad 1 a 1 entre dos conjuntos piquenses.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Sportivo Independiente y Costa Brava abrieron el fuego de la Liga Pampeana de fútbol con una igualdad 1 a 1 en el partido adelantado de la primera fecha del certamen. Ramiro Fredes abrió el marcador para el tetracampeón mientras que Nicolás Ortiz empató de penal. Hubo tres expulsados y acciones polémicas.

La primera acción de peligro fue un remate de media distancia de Ibarra, cuando iban 5 minutos, que contuvo Agustín Balcarce contra un palo.

Costa Brava, que jugó con la mayoría de los futbolistas que consiguieron el ascenso al Torneo Federal "A", fue superior en el inicio, ahogó a Independiente en la salida y controló el trámite del partido.

Cuando el partido había ingresado en una meseta, llegó el primer grito de la noche a los 35 minutos de juego. Fue el goleador de Costa Brava, Ramiro Fredes, el que la empujó para convertir el 1 a 0 para el Albirrojo, después de un centro de Lautaro Ibarra desde la izquierda que se ensució.

Antes del final del primer tiempo sucedió una situación insólita después de un centro de Emanuel Morete que terminó en gol del Rojo. Sin embargo, el juez Marcelo Pardo marcó penal por lo que no valió el tanto. El encargado de rematar desde los doce pasos fue Nicolás Ortiz que abrió el pie derecho y puso el 1 a 1 a los 44 minutos.

En el complemento, la primera acción de peligro llegó con un cabezazo de Juan Martín Amieva a los 16 minutos pero la pelota se fue apenas arriba del horizontal.

El segundo tiempo fue una copia del primero, Costa tuvo el control y la iniciativa mientras que el local se agrupó con orden y trató de no dejar espacios librados al azar.

Enseguida, Ibarra puso un pase milimétrico para la corrida de Ramiro Fredes, el santarroseño corrió mano a mano con Balcarce que adivinó la intención y evitó el tanto Costero cuando iban 18 minutos.

En un período de 5 minutos, Independiente de Pico perdió dos futbolistas que vieron la roja por parte de Marcelo Pardo. Primero fue Emiliano Morán que recibió la segunda amarilla mientras que Javier Canteros le hizo señas a la tribuna visitante y vio la roja directa.

Costa Brava también quedó con menos jugadores en cancha cuando Brian Alferez fue a destiempo a pelear una pelota que tenía Balcarce entre sus manos y se fue expulsado por Pardo.

Con el tiempo cumplido, y después de la adición de diez minutos del juez, Ezequiel Riera lanzó un tiro libre que volvió a exigir al arquero de Sportivo Independiente que fue uno de los mejores de la noche en el Roberto Petit de Meurville.

A los 50 minutos, otra vez Balcarce salvó a su equipo después de un remate de Viola que tenía destino de gol. Enseguida, fue Amieva el que cabeceó apenas al lado del palo.

Sigue mañana

El resto de la programación será la siguiente: Domingo 23/2: 16:30hs Jorge Newbery - Ferro de Pico (Mario Domínguez); 16:30hs Estudiantil - Ferro de Realicó (Matías Herrera); 17hs Ferro de Alvear - All Boys de Trenel (Jorge Santillán); 18hs Pico FC - Racing (Cristian Ramonda); 19hs Juventud Regional - Alvear FBC (Martín Gubar).

También te puede interesar...