Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En la renovada cantina del club, la dirigencia alboyense, junto con integrantes del cuerpo técnico, le dieron la bienvenida a los futbolistas que reforzaron el plantel en el último mercado de pases.
Será un año de quiebre para el Auriazul porque acaba de partir su emblema, el máximo goleador de la historia del club, Jerónimo Gutiérrez, quien jugará el próximo Torneo Federal A con la camiseta de Costa Brava de General Pico.
Al delantero se le sumaron otras partidas como las de Josu Monasterio, Javier De Olivera, Leonel Morales, Jerónimo Contreras, Fernando Perujo, Nahuel Palavecino, Nicolás Ovando, Gastón Palma y Agustín De Giovanni, entre otros.
Las diez bajas hicieron que el entrenador principal, Cristian Santa María, se vea obligado a sumar al plantel principal a varios juveniles de la institución que harán que All Boys sea uno de los equipos con el más bajo promedio de edad del próximo Torneo Oficial.
Al ascenso de los juveniles, se le sumaron varios futbolistas de buen presente en el ámbito pampeano como los defensores Ricardo Ramírez (ex Racing de Castex), Román Maidana (ex Santa Rosa) y Alessandro Carabajal (ex formativas de San Lorenzo); el mediocampista Facundo Guiñazú (ex All Boys de Trenel) y los delanteros Bruno Cabral (ex Morón) y Julián Sosa (ex All Boys de Trenel).
En la conferencia de prensa, varios jugadores de All Boys compartieron su entusiasmo y compromiso con el club, además de expresar su agradecimiento por la oportunidad de formar parte del plantel.
Facundo Guiñazú, uno de los nuevos refuerzos, mostró su gratitud hacia la institución y se comprometió a dar lo mejor de sí en cada entrenamiento y partido: "Estoy agradecido del club y voy a dar el máximo cada día", expresó.
Por su parte, Bruno Cabral, quien también se incorporó al equipo, agradeció a la dirigencia por la confianza depositada en él y destacó el nivel del club: "Yo he jugado en contra de All Boys, sé que hay buen equipo y un gran plantel. Vamos a dar todo por la camiseta". Además, Cabral compartió su motivación por llegar al club: "Estoy contento de estar acá, entrenaremos al máximo para poder dar lo mejor a nivel futbolístico. Siempre lo he enfrentado y pelea por cosas importantes. Intentaré ayudar de la mejor manera al equipo. Estoy con ganas de que llegue el domingo".
Otro de los nuevos jugadores, Román Maidana, no escondió su emoción por formar parte de este proyecto, y expresó: "Es un club grande e importante que siempre ayuda a sacar el potencial de cada uno. Estoy contento de estar acá y gracias a Dios se me dio la oportunidad. Siempre fue un anhelo estar acá a pesar de que estuve en varios equipos".
El mediocampista Alessandro Carabajal recordó sus primeros pasos en el club y se comprometió a dar el 100 por ciento en cada momento: "La primera vez que sentí el club sentí recuerdos porque de chico estuve. Siempre te preguntan si te hace falta algo. Espero dar lo mejor de mí, el cien por ciento en cada entrenamiento y apoyar a cada chico que le toque jugar".
El presidente de All Boys, José Luis Roston, también tuvo la oportunidad de compartir algunos avances en la infraestructura del club, subrayando la importancia de seguir mejorando tanto en lo deportivo como en lo institucional: "All Boys es un club que pasó los cien años y tiene más cosas para arreglar que hacer nuevas. Tenemos seis canchas para resembrar que nos llevarán alrededor de 1000 kilos de semillas. El sistema de iluminación es nuevo. Se mejoró el riego. Hay un montón de gente trabajando y respaldado por una subcomisión de fútbol que trabaja de la mejor manera. Necesitamos que la gente acompañe y se acerque a la cancha"
Con este respaldo tanto de jugadores como de dirigentes, el futuro de All Boys parece prometedor y genera expectativa saber si extrañará a Jerónimo Gutiérrez o podrá estar a la altura en este nuevo ciclo deportivo.
EL PLANTEL
Lautaro Guaraglia, Tiago Ruiz (2009), Román Miranda (2007), Agustín Corrales (2007), Benjamín Portillo, Tobías Ondicola, Ricardo Ramírez, Valentín Rodríguez (2006), Román Maidana, Mateo Schamine (2006), Roy Gatica (2006), Lautaro Zapata (2007), Roberto Domínguez (2005), Tomás Arzer, Alessandro Carabajal, Julián Castro (2007), Facundo Guiñazú, Joaquín Rambur (2006), Giuliano Guinchinao, Braian Álvarez, Agustín Servetto, Williams Moreno (2007), Pedro Díaz, Mirko Parassole (2006), Julián Sosa, Bruno Cabral y Eduardo Sad (2006).