Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El director técnico de Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez, habría llamado al defensor central de River Ramiro Funes Mori para expresarle su deseo de contar con él.
El zaguero de 33 años entrena en River pero no participó de ninguna de las convocatorias del DT, Marcelo Gallardo, por lo que no vería con malos ojos una salida del club.
Si bien el marcador central priorizaría una salida el exterior, el reciente contacto de Domínguez para dejarle en claro sus intenciones de contar con él lo antes posible podrían generar que el Mellizo cambie de opinión y desembarque en el Pincha.
Sin embargo, el actual mercado de pases está cerrado en el fútbol local, pero una venta de cualquier integrante del plantel del León hacia el exterior, habilitaría que el cuadro platense pueda incorporar jugadores hasta el 12 de marzo.
Asimismo, no es novedad que River estaría de acuerdo en dejar ir al surgido en las inferiores de la institución ya que su nivel y su retorno a Núñez desde mediados del 2023, hasta el momento, no fue el esperado.
Por otro lado, el campeón de la Copa Libertadores 2015 con el Millonario, tiene contrato vigente hasta diciembre del 2026 y el acercamiento del entrenador de Estudiantes, no fue más que un contacto informal para conocer la situación del defensor, sin oferta formal de por medio. Además, el conjunto platense todavía deberá aguardar por la inyección de dinero que traería el empresario estadounidense Foster Gillett en sociedad con el presidente e ídolo Pincharata Juan Sebastián Verón.