Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Julián Barrientos (OG Factory Team) fue confirmado anoche como líder de la Vuelta Ciclística a Mendoza tras completarse la segunda etapa entre San Rafael y General Alvear, sobre 142,8 kilómetros.
El ganador del parcial Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan), quien se impuso en el parcial en un sprint masivo en el que el líder tras la primera etapa, Tomás Moyano, quedó relegado motivo por el cual Barrientos quedó como nuevo líder.
Cobarrubia venció este lunes al sprint al canadiense Reid Kinninburgh (Tag Cycling), y a Marcos Méndez (Municipalidad de Godoy Cruz) para dominar en 3h11m39s.
En la general, Julián tiene un acumulado de 6h39m25s. El segundo es Enzo Tallarico (Team Murray), a 6 segundos, y tercero Andrés González (SEP San Juan), a 8 segundos. El achense Elías Spon, compañero de Barrientos, marcha decimoquinto a 1m13s segundos.
"No esperaba agarrar la líder tan pronto", le dijo Julián a El Diario anoche. "No estaba en los planes en ningún momento, pero veremos qué pasa mañana. Vamos a esperar a que los otros equipos, que tienen grandes corredores, se pongan a tirar. Espero que las piernas respondan en el Manzano para estar ahí", aportó.
La tercera etapa será hoy sobre 160,79 km entre San Carlos, Tunuyán, Tupungato y El Manzano, con final en alto y la primera exigencia para los verdaderos aspirantes a pelear por la general.