Deportes

Jerónimo Gutiérrez jugará en Costa Brava

El capitán de All Boys y máximo goleador de la historia con 184 goles le confirmó que se irá al equipo piquense.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El pase es el más importante del fútbol pampeano en los últimos años. El capitán y goleador histórico de All Boys de Santa Rosa, Jerónimo Gutiérrez, es nuevo futbolista de Costa Brava y jugará en el conjunto de General Pico el próximo Torneo Federal "A".

Después de 48 horas de negociaciones, finalmente el delantero del equipo con más títulos en la Liga Cultural dejará por primera vez el club que lo vio nacer y en el que jugó toda su carrera -tuvo además un paso por las formativas de Mac Allister-, para reforzar al conjunto que acaba de ascender a la tercera categoría del fútbol argentino.

Este jueves por la tarde se terminó de definir el arreglo entre el futbolista y Costa Brava y el próximo lunes comenzará con los entrenamientos en el plantel que conduce Rodrigo Chap.

Hace ya un tiempo que los piquenses querían llevarse al goleador capitalino, incluso lo sondeó en su momento Ferro de Pico pero nunca se había concretado. Sin embargo, un mes atrás, el atacante le había comunicado a la dirigencia alboyense que si Costa Brava ascendía iba a evaluar su propuesta.

En los últimos dos días, la negociación tuvo vaivenes. Cuando se le consultó a un allegado de All Boys sobre la posible partida contó que el miércoles la situación era "90 por ciento que se iba y 10 que se quedaba" pero hoy (por ayer jueves al mediodía) la negociación era "60 que se iba y 40 que se quedaba", lo que entusiasmó a la dirigencia alboyense con la posibilidad de retenerlo.

Sin embargo, en la tarde noche de ayer volvieron a comunicarse las partes y el acuerdo terminó por sellarse. Será la primera vez que el atacante de 29 años juegue en un equipo que no sea All Boys.

En el Auriazul debutó un 17 de marzo de 2013 ante el Deportivo Winifreda. Desde allí se convirtió en el máximo goleador de la historia del club con 184 goles en todas las competencias. Además, viene de ser el máximo artillero en las últimas dos ediciones del Torneo Provincial de fútbol.

Del total de goles, anotó 129 por Liga Cultural, 22 en Torneo Provincial, 9 en Torneo del Interior, 7 en Torneo Federal "B" y 17 en el Torneo Regional Amateur. Es decir que a nivel nacional marcó 33 tantos.

Con All Boys logró ocho títulos de liga y se encuentra a cuatro de igualar el record de Félix Villalba que ganó doce campeonatos liguistas y es el que más festejó con la camiseta alboyense.

Se refuerza

Además del atacante santarroseño, Costa Brava no se baja del mercado de pases. No continuará el arquero Gabriel Argüello y para reemplazarlo llegará Luciano Silva, un mendocino con pasado en Chaco For Ever, del que hay buenas referencias.

Otro que prácticamente está cerrado es el ex delantero de Ferro de Pico, Brian Noriega, que volvería al fútbol pampeano después de jugar en Sansinena de General Cerri y Sportivo Belgrano de San Francisco.

Entre las bajas, además del arquero antes mencionado, también se encuentra el defensor Leandro Bonivardo. En su lugar Costa trabaja para cerrar a dos defensores con pasado en Primera Nacional.

También interesa un mediocampista creativo que se desempeña en el fútbol pampeano y que fue compañero de Gutiérrez en las últimas temporadas.

También te puede interesar...