Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Diego Schwartzman, en su último torneo profesional, venció al chileno Nicolás Jarry (40°) por 7-6, 4-6 y 6-3 y levantó una gran ovación de la gente que concurrió para verlo en acción en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El Peque, campeón en la edición 2021, tuvo muy buenos pasajes de tenis durante el partido que se caracterizó por la paridad. Recién en el tercer set, Schwartzman pudo sacar ventaja ante un rival que lo incomodó en demasía.
El próximo cruce de Schwartzman será el español Pedro Martínez(41°), quien venció al bosnio Damir Dzumhur (90°) por 0-6, 6-2 y 7-6.
Schwartzman, que no ganaba un partido de ATP desde octubre de 2023, prevaleció en un primer set largo (1 hora y 22 minutos) y parejo. El Peque salió a jugar con los nervios a cuestas y Jarry se puso en ventaja 2-0. Luego, una sucesión de quiebres le dieron más emoción al partido.
El Peque, de efectivo primer servicio, afinó sus tiros desde el fondo frente a los golpes fuertes del chileno, quien cometió algunos errores no forzados que ayudaron al argentino.
La paridad decantó en un tie break intenso que pudo haber sido de Jarry, pero falló en momentos clave. Schwartzman nunca bajó los brazos y se lo adjudicó (12-10), impulsado por el apoyo del público que llenó el Buenos Aires Lawn Ternnis Club.
Jarry, subcampeón de la edición pasada del Argentina Open, levantó el nivel con gran potencia en el primer saque. Schwartzman equivocó el camino y vio cómo el chileno igualó el partido a través de un parejo 6-4.
En la definición, la equivalencia se rompió con el quiebre del Peque para el 4-2 que profundizó la crisis de Jarry. El chileno perdió claridad ante la reacción de Schwartzman, entonado por la hinchada albiceleste desde las gradas.
El Peque, consciente de sus últimos pasos en el tenis, jugó con el corazón y descargó su emoción ante los micrófonos, una vez terminado el partido en el court principal Guillermo Vilas.
Gran triunfo de Fede Coria
Federico Coria, número 115 del ranking mundial, desplegó un tenis sólido ante el francés Hugo Gaston y logró una victoria merecida, en sets corridos, por 6-3 y 6-2, para su pase a la segunda ronda del Argentina Open.
Coria, quien ingresó en condición de lucky loser por la lesión del italiano Francesco Passaro, necesitó de una hora y 9 minutos para consumar el triunfo en el court Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El rival de Coria será el brasileño Joao Fonseca (99°), quien dejó en el camino a Tomás Etcheverry (44°) con un claro triunfo por 6-3 y 6-3 con un gran apoyo.