Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El mediocampista pampeano Alexis Mac Allister, pieza clave en el Liverpool, confesó cómo impactó una decisión de Lionel Scaloni en su vida durante el Mundial de Qatar 2022. Además, el mediocampista se refirió a la posibilidad de retornar a Boca.
Alexis, el único de los hermanos nacido en La Pampa, apenas tiene 26 años y atraviesa el mejor momento de su carrera en el fútbol europeo. Es una pieza clave en el Liverpool que lidera la Premier League y está en los octavos de Champions League. En dialogo con La Media Inglesa, analizó su presente con la Selección y lanzó una frase contundente sobre Scaloni.
"El que me cambió la carrera fue Scaloni porque tuvo los huevos para ponerme". Gracias al actual DT de Argentina, el mediocampista tuvo su gran oportunidad en Qatar y primera vez fue titular ante México, un partido decisivo para el elenco nacional que se consagró en el Mundial.
"Estábamos en una situación que era ganar o ganar y aún así tuvo el coraje para decir 'Vamos a poner a Alexis, que tiene 21 años y nunca jugó un partido mundialista'. Mi agradecimiento va siempre con él. Después uno tiene que rendir en la cancha, que es la parte más difícil", recordó.
En un momento en el que algunos campeones del mundo decidieron volver a jugar a Argentina, como Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Pezzella y Martínez Quarta en River, Mac Allister admitió que esa idea es frecuente para todos.
"Todo jugador argentino piensa con volver a su país", comenzó diciendo, pero luego analizó: "Después hay casos donde uno se pone a pensar más en la familia, la seguridad o como está el país. Son decisiones personales".
Lejos de estar en el cierre de su carrera y con total vigencia en la Premier League, Mac Allister explicó: "A mí me encantaría volver a mi país, siempre lo digo, es un país que me encanta más allá de las cosas malas que tenemos, tenemos muchísimas cosas buenas. Ojalá que el día de mañana se pueda volver en algún momento, pero ya será para el futuro", cerró.
El debate con su padre
Cuando Alexis llegó a la selección, se dio algo muy particular: su padre, Carlos Javier Mac Allister, había jugado con Maradona. Y él comenzó a jugar con Messi, los dos mejores jugadores argentinos de la historia. Y allí comenzó el debate, hasta que Messi terminó torciendo el brazo de Carlos Javier.
"Al principio mi papá era un poco más de Maradona y yo de Messi, pero creo que con el correr de los años y con el nivel que mantuvo Leo por tantos años, ahí al final terminó rendido a los pies de Messi", admitió Alexis en la entrevista. "Creo que eso es lo que más grande lo hace a Leo. Los años que estuvo a nivel top, siendo el mejor jugador del mundo, es algo que no creo que nadie más lo pueda hacer", agregó.
"Para nosotros Leo siempre fue nuestro ídolo, y el que mirábamos desde chico, así que llegar a conocerlo y jugar con él, compartir con él tantas cosas, para nosotros algo es muy fuerte", relató sobre cómo fue encontrárselo en la Selección. "Al principio está ese nerviosismo de conocerlo y ver cómo es, pero con el correr de los días uno se va dando cuenta que es una persona super simple, muy compañera y que cuando estás solo podes charlar con él. Con el tiempo te vas acercando y soltando un poco más", completó.